La Selección

Alfredo Hawit: 'Sabía que era un error aceptar tales pagos'

El expresidente de la Fenafuth aceptó ante el juez los cargos que se le imputan por el Fifagate.

2016-04-11

El expresidente de la Fenafuth, Alfredo Hawit, aceptó ante el juez Raymond Dearie, los cargos que se le imputan por el escándalo Fifagate.

Los fiscales dijeron al juez que los funcionarios de fútbol, que están siendo enjuiciados por varios delitos, han tomado cientos de millones de dólares en pagos ilegales en los últimos 25 años.

DE INTERÉS: Alfredo Hawit se declara culpable en caso FIFAGate en Estados Unidos

En las escuetas palabras del hondureño y apoyado con un traductor Hawit dijo al juez que había conspirado con otras personas para conseguir que las empresas en la Florida y Argentina tuvieran los derechos de comercialización a cambio de sobornos a las cuentas bancarias que él y su familia controlan en Panamá y Honduras.

'Yo sabía que era un error de mi parte aceptar tales pagos'. También confesó que pese a los sobornos que recibió de la empresa argentina, no le cedió los derechos, dijo a agencias.

VER ADEMÁS: Así intentó cubrir el soborno el directivo hondureño Alfredo Hawit

Luego de la audiencia del lunes, Hawit y su defensa salieron del tribunal de distrito de Brooklyn y no quisieron dar declaraciones a los medios que los esperaban en las afueras.

Hawit, de 64 años, está libre bajo fianza y regresará a la corte en octubre. Cada cargo de los que se le acusan, conlleva una pena máxima de 20 años de prisión.