TAMBIÉN: EL NOBLE GESTO DE JORGE LUIS PINTO CON NIÑO QUE LE PIDIÓ DINERO
Pues bien, aunque ya hay amistosos confirmados, los dolores de cabeza se centran en la nómina final que asistirá a este certamen y por ello merece analizar un poco lo que piensa el estratega catracho.
ESTOS SON LOS CINCO DOLORES DE CABEZA DE PINTO ANTES DE LOS OLÍMPICOS
1
Diseñar la lista preliminar de 35 jugadores:
Hay muchos futbolistas que pueden estar en ella, pero uno de los puntos que más complica ahora mismo al estratega catracho es que en esa nómina deban aparecer cuatro porteros. De momento están fijo Harold Fonseca y Luis López. Roberto López, mundialista sub-20 ha estado en microciclos pero ni juega en Real España. El tercer y cuarto nombre en esa lista preliminar está en debate.
2
Los tres refuerzos mayores:
Pinto tiene un serio contratiempo con la lesión y prolongada baja de Andy Najar. No hay en Honduras ahora mismo un futbolista como él y muy posiblemente en su lugar llamará a un refuerzo mayor de 23 años, las dudas están en quiénes serán esos tres elegidos. El mismo Pinto dejó claro que sigue evaluando nombres.
3
Depurar la lista final:
De los 35 que inscribirá de forma preliminar, solo debe elegir 18 para viajar a suelo brasileño, dos de ellos deben ser arqueros. De los 17 restantes, escogerá cuatro para estar en lista de emergencia en caso de lesión.
4
Cesión de los futbolistas en el exterior:
El estratega catracho sigue negociando para que los futbolistas menores de 23 años que militan fuera de las fronteras catrachos, sean cedidos a la Bicolor con tiempo. Tal es el caso de Anthony Lozano, Deiby Flores, Bryan Róchez, entre otros...
En caso de no ser positiva la respuesta de los clubes, deberá adaptarse a los tiempos que éstos decidan, sobre todo los de la MLS, cuyos equipos estarán en lo mejor de su temporada.
5
Lesiones:
Jorge Luis Pinto, luego de la rotura de ligamentos cruzados de Andy Najar en Bélgica, el DT catracho ruega para que no existe otra baja como la del futbolista del Anderlecht.
Ha diseñado un plan incluso para cuidar la alimentación de los que él considera elegibles para que no tengan problemas de sobrepeso.