La Selección

Jorge Luis Pinto pide a FIFA ampliar la lista de los Olímpicos

El estratega catracho quiere que en lugar de 18 los llamados, sean 22. Aún esperan la respuesta

2016-04-24

En su comparecencia en la Mesa Redonda de Cinco Deportivo, Jorge Luis Pinto habló claro sobre muchos temas. Uno de los que captó bastante atención fue la posible lista de llamados de Honduras para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El estratega catracho reveló que la tarea no es fácil y le hizo una petición especial a la FIFA.

'Es brava la lista, le solicité a FIFA que cambiara el reglamento, en el sentido de no llevar 18 sino 22. Argentina y Colombia me apoyaron, para tener más. Estamos esperando respuesta, debe comunicarle a la Federación', enfatizó.

LEE TAMBIÉN: 'ROGER ESPINOZA PODRÍA REPETIR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS'

Además, Pinto reveló que este fin de semana ha estado cargado de mucho trabajo.

'Pude ver a Maynor, Boniek, Choco Lozano, también mirando a jugadores de Portugal, Argentina y Argelia. Por ejemplo, seguí al Inter de Milán para evaluar a Icardi, al Porto porque su número seis, Rubén Neves, es titular de la Sub-23 lusa', siguió.

Sobre la preparación, el cafetero indicó que después del amistoso del 30 de mayo ante Ecuador y del 27 frente a Argentina, con la Sub-23 se viaja a Corea del Sur a jugar una triangular ante Dinamarca, Corea y Nigeria', continuó.

'Después vamos a defender a muere la pretemporada, podríamos jugar contra Colombia en Cartagena, se está negociando. Me encanta enfrentar a Argentina, Portugal y Argelia en Río 2016', manifestó.

EL AMISTOSO A NIVEL ADULTO CONTRA ARGENTINA

Una de las preguntas directas que se le lanzó durante el programa, fue sí temía enfrentar a Argentina el 27 de mayo con la Bicolor mayor.

'Lógico que sí, van a querer probar su equipo de Copa América, es un partido bravo', puntualizó.