La Selección

Chelato Uclés: 'No se deben llevar jugadores mayores a la Olímpica'

El entrenador nacional brindó su opinión sobre la Selección Sub-23 de Honduras.

2016-04-25

Estoy en total desacuerdo que a la Selección olímpica lleven tres jugadores mayores de 23 años.

Yo haría lo que hizo Ramón Maradiaga para Sydney 2000, que para mí, ese es el mejor papel que se ha hecho, aunque no pasamos a la siguiente ronda como en Londres.

No estoy a favor porque se le quita la oportunidad a algunos jóvenes que pueden ser contratados en el exterior mostrándose en esa gran vitrina olímpica.

Pinto: 'Roger Espinoza de pronto podría repetir en Juegos Olímpicos'

Últimamente hemos perdido terreno en el mercado mundial. Los contratistas ahora llevan a jugadores muy jóvenes a los clubes europeos porque ellos piensan en otra venta mayor a futuro.

Al llevar futbolistas mayores se le quita la oportunidad a los jóvenes, en un jugador veterano ya nadie se fija para contratarlo.

Con participar solo con jóvenes no hay garantía de que se hará un gran papel, pero Honduras cuenta con mucha calidad y capacidad en jugadores menores de 23 años.

Jorge Luis Pinto pide a FIFA ampliar la lista de los Olímpicos

Uno de los mejores y prueba de ello es el mediocampista Andy Najar, que teniendo la edad para participar en los Juegos Olímpicos es el mejor en la actualidad de Honduras, pero lastimosamente él no podrá ir por la lesión que sufrió hace una semana.

Otro ejemplo que puedo dar es el de Alberth Elis, pero en fin, hay muchos jugadores buenísimos que son menores para ir allá sin necesidad de ocupar a los mayores.

Insisto, los Juegos Olímpicos son una gran vitrina para que contraten a los futbolistas y así es una gran ayuda para los clubes de la Liga que se están muriendo por las grandes deudas y una venta de algunos de ellos llegaría a salvar sus finanzas.

Al final, esa decisión la debe tomar el profesor Jorge Luis Pinto.