La Selección

Se tambalea el duelo entre selecciones de Honduras y Ecuador

Así lo informó José Ernesto Mejía, secretario general de Fenafuth

2016-04-26

José Ernesto Mejía aseguró este martes que el tiempo se agota para poder confirmar el amistoso ante la selección sudamericana.

Las autoridades de la Fenafuth entregaron este día implementos deportivos al sector menor del fútbol hondureño y en dicho acto el secretario José Ernesto Mejía confirmó que el partido amistoso ante Ecuador no se realizaría si no hay respuesta mañana.

ESTUDIO REVELA LOS EQUIPOS PREFERIDOS EN EL MUNDO POR LOS HONDUREÑOS

'Ecuador es un partido que no hemos cerrado y nos tiene preocupados porque realmente a estas alturas ya tendríamos que tenerlo concretado. El de Argentina ya está confirmado y firmado solo estamos esperando el viaje', dijo José Ernesto Mejía.

El abogado Mejía también aseguró que cada hora que pasa las posibilidades de jugar ante Ecuador son cada vez más mínimas para la Selección de Honduras.

'Nosotros esperábamos tener una respuesta ayer (lunes) se ha complicado un poco, pero si mañana por la mañana no tenemos una respuesta vamos a tener que cancelarlo porque de eso depende la compra de los boletos de avión', indicó Mejía.

ASÍ SE MOTIVA EL JUTICALPA ANTES DE JUGARSE LA VIDA EN LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

Y agregó: 'Si vamos a Argentina y después a Estados Unidos o regresamos a Tegucigalpa, a medida que pasa el tiempo obviamente los boletos se encarecen y los cupos son difíciles de conseguir, por eso se debe concretar por tarde mañana antes de a mediodía'.

LA SELECCIÓN OLÍMPICA

Sobre los amistosos que ya están confirmados para la Selección Sub-23 de Honduras el secretario fue muy claro que pretenden hacer al menos cinco juegos antes de la competencia en Río de Janeiro.

'Tenemos el torneo en Seoul Corea del Sur jugaremos contra Dinamarca, Argelia y Corea del Sur, también queremos hacer dos partidos ante Colombia y ya tenemos prácticamente cinco partidos confirmados', aseguró José Ernesto Mejía.

El torneo en Seoul es a principios de junio, mientras que los partidos ante Colombia es en julio como cierre de la preparación de la Selección Sub-23.

'Estamos dando toda la ayuda que necesita la Sub-23 para llegar bien a la competencia y por primera vez en la historia de Honduras traer una medalla olímpica', comentó Mejía.

Además añadió: 'La concentración de la Sub-23 en el mes de julio es de aproximadamente dos a tres semanas y ya estamos trabajando para poder costear todo eso, es difícil, pero tenemos que apoyar y ver cómo hacemos'.