La Selección

Icardi o Calleri, el dilema del 'Tata' Martino para los Juegos Olímpicos de Río 2016

Argentina es oponente de Honduras, chocarán en el última jornada por el Grupo D.

2016-04-27

Argentina tiene una mina de delanteros para llevar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el que se van a enfrentar a Honduras, Argelia y Portugal y el entrenador Gerardo el “Tata” Martino comentó ayer que tiene que tomar una decisión para saber si lleva al goleador del Inter de Milán, Mauro Icardi, o a la figura del Sao Paulo de Brasil, ex de Boca Juniors, Jonathan Calleri.

Argentina preselecciona a toda su artillería para los Juegos Olímpicos

“Cuando me preguntan de Icardi no es por cuestiones futbolísticas, sino por escándalos. Hoy está en las mismas condiciones que el resto de los jugadores, pero a la gente no le cambia mucho si lo convoco o no. La gente se sienta a ver al Barcelona, pero no ve Inter-Sassuolo. Si lo vieran, seguro piden a Icardi. Tengo que elegir entre él y Calleri”, expresó Martino a la cadena Fox Sports.

SIN SORPRESAS EN LA LISTA
Si bien se generaron algunas especulaciones basándose en la lista de 57 elegibles que presentó el DT de cara a los próximos Juegos Olímpicos, descartó la aparición de algún tapado: “No va a haber sorpresas importantes aunque hay que dejar un margen para cualquier eventualidad. De todos modos, aquellos futbolistas que se sumaron, yo los anticipé en cada nota”, comentó Martino.

El estratega comentó que los cinco jugadores que hace dos años sorprendieron jugando en River Plate donde ganaron el torneo de liga, la Copa Libertadores y la Copa argentina, tienen todas las posibilidades de ser refuerzos en su equipo.

CONOCÉ A LAS FIGURAS DE ARGENTINA Y PORTUGAL

“En 2014 hablé de la defensa de River (Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni) y hoy los cuatro más Kranevitter están en la selección”, contó el entrenador de la Albiceleste.

Martino dejó claro por qué no incluyó a Leo Messi en el listado de 57 jugadores elegibles para ir a los Juegos Olímpicos, pues el crack tiene una carga de partidos. “Messi va, recibe el Balón de Oro y, en un marco de felicidad, dice que cambia todo por cualquier título con la selección. Es una mochila que se hace cada vez más pesada porque el grupo de futbolistas que conforman el plantel es muy bueno y tienen un alto grado de pertenencia”, soltó.

Y también fue categórico al explicar que por ser potencia le piden todo: “No es fácil jugar una final y Argentina estuvo en las últimas dos”, sentenció.

Argentina abre en los Juegos Olímpicos jugando contra Portugal, luego se enfrentan a Argelia en Río de Janeiro y cierran enfrentándose contra la Selección de Honduras que dirige Jorge Luis Pinto en Brasilia.

PORTUGAL, ARGENTINA Y ARGELIA, RIVALES DE HONDURAS EN JUEGOS OLÍMPICOS

A mediados de junio, Martino reducirá el grupo de 57 a 35 jugadores y en la última quincena de julio tendrá que definir a los 18 estrellas olímpicas.

DATOS:
El entrenador de Honduras, Jorge Luis Pinto, confirmó que la Bicolor sí llevará los tres refuerzos que le permite el Comité Olímpico Internacional.

El cuadro hondureño realizará una gira de partidos amistosos por Corea del Sur en la que se medirá a Nigeria y Dinamarca.

Calendario Olímpico
Estadio Maracaná Río de Janeiro
04-08-16 Honduras vs Argelia
04-08-16 Portugual vs Argentina

Estadio Maracaná Río de Janeiro
07-08-16 Honduras vs Portugal
07-08-16 Argentina vs Argelia

Estadio Mané Garrincha Brasilia
10-08-16 Algeria vs Portugal
10-08-16 Argentina vs Honduras