La Selección

Jorge Salomón: 'La idea es traernos una medalla de JJOO Río 2016'

El presidente de la Comisión Normalizadora de Fenafuth brindó detalles de la reunión con Liga Nacional.

2016-04-28

El presidente de la Comisión Normalizadora de Fenafuth, Jorge Salomón, salió satisfecho de los acuerdos obtenidos en la reunión con representantes de la junta directiva de Liga Nacional.

Además, dejó claro que Honduras no pretende ir participar únicamente en Río de Janeiro, por ello harán todo lo posible para que la Sub-23 se prepare para competir.

¿Qué se habló en la reunión?
Tuvimos una plática amistosa, con la gente de Liga Nacional, valorando algunos detalles. Vimos el tema del siguiente campeonato, por lo menos están claros las fechas que tenemos ocupadas con la Selección el siguiente año y de esa manera se puede planificar el campeonato de la Liga.

¿Cómo cumplir ese calendario?
Esta my cargado, porque hay selección Olímpica, la Mayor y Liga de Campeones Concacaf. Tenemos que ser bien respetuosos todos para tratar de salir bien, la intención que se tiene es esa, por eso se está haciendo de esta manera.

¿Qué respuesta han encontrado?
Un apoyo 100% por parte del presidente(Selim Canahuati) y el secretario (Roque Pascua), un apoyo 100% al futbol. Son pasos importantes que estamos dando. Todos queremos la mejor.

¿Ya no habrá reprogramaciones entonces?
Esperemos que no se den, estamos tratando de hacer con mucho tiempo de anticipación. Ahorita todavía hay cosas completar.

¿Qué fecha proponen ustedes que inicie el próximo torneo?
Hay una reunión de asamblea la siguiente semana, ahí van a discutir esta fecha, creo que ellos son los que tienen que determinar esto.

¿Respecto a la Sub-23 que es lo más inmediato que viene?
Tenemos un plan de trabajo agresivo, sabemos el 1 de junio, hay tres partidos en Corea(selección local, Nigeria y Dinamarca'. Luego esta selección se concentra por 12 días en Medellín, Colombia, ahí se jugará un amistoso con la selección de Colombia. Estamos planificando un partido que queremos se juegue aquí en Honduras.

¿A qué aspirará Honduras en los Juegos Olímpicos?
Vamos a aspirar a traernos la primera medalla para el deporte hondureño, nos estamos preparando para eso. La idea es que vayamos a traer una presea para Honduras y que sea de fútbol, estamos dándole todo el apoyo que se pueda. Tenemos un cuerpo técnico que sabe competir en este alto nivel.

¿Qué otros tópicos se tocaron en la reunión?
Tuvimos varios temas, tocamos el tema del campeonato de reservas, que es de interés común de la federación y la liga fortalecer este torneo economicamente y también desde el punto vista de legislación, vamos a buscar la forma de protegerlo. Se vieron también temas financieros entre ambas partes, no hay ningún problema.

¿Se mantiene el torneo de reservas?
El torneo de reservas continúa el siguiente torneo.