La Selección

La árbitro hondureña Melissa Pastrana estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

La silbante de Tegucigalpa, Melissa Pastrana, será la única representante de Centroamérica en Río de Janeiro

2016-05-02

La Fifa designó a 14 árbitros mujeres para impartir justicia en los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Río de Janeiro del 5 al 18 de agosto y la buena noticia para Honduras es que la jueza de Tegucigalpa, Melissa Pastrana, ha sido designada.

Únicamente han sido doce mujeres de todo el mundo que designó la Fifa y Pastrana aparece como una de las dos emergentes que estarán en la cita. Su participación como principal en el evento, dependerá de una eventualidad de una de sus compañeras.

Pastrana ha tenido una carrera en alza y junto a Shirley Perelló, árbitro asistente de Puerto Cortés, se convierten en las únicas mujeres representantes del árbitraje femenino presentes en olimpiadas. Perelló estuvo en la edición pasada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las representates de Concacaf como jueces centrales son: Carlon Anne Chenard de Canadá, Lucía Venegas Montes de México y Melissa Pastrana de Honduras y las otras representantes son de Europa, Sudamérica, Asia y Oceanía.

Mientras que las árbitros asistentes del área serán: Marie Josée Charbonneau (Canadá), Suzane Moirsset (Canadá), Enedina Cuadillo López (México) y Mayté Ivonne Chávez García (México).