La Selección

ENCUESTA: ¿Quién debe ser el portero titular de Honduras en los Olímpicos?

Harold Fonseca del Juticalpa anda un nivel extraordinario, Buba viene saliendo de una lesión y Donis sería un refuerzo.

2016-05-06

Estamos a 88 días del debut de la Selección de Honduras en Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y los porteros que llamará el entrenador Jorge Luis Pinto están teniendo un torneo muy bueno dejando la competencia abierta en todas las posiciones y los porteros comienzan a jugarse el puesto.

Son tres los arqueros que llevaría Jorge Luis Pinto a Brasil y uno de ellos según ha conocido DIEZ es el guardián del Olimpia Donis Escober, pues el profesor quiere darle la continuidad para que llegue bien fogueado a los encuentros eliminatorios de septiembre frente a Canadá y México.

Pero en el torneo local, Harold Fonseca, guardián del Juticalpa está jugando de forma extraordinaria, es el hombre clave del conjunto que entrena Wilmer Cruz y si sigue con este nivel, tiene la capacidad para defender la cabaña de la Bicolor olímpica sin problema.

El otro es el portero del Real España Luis 'Buba' López, mundialista en Brasil 2014 pero que viene saliendo de una lesión que lo apartó de la mayoría de partidos de la segunda vuelta del torneo y hasta ayer reapareció en el marco de la Máquina que perdieron 1-0 ante Marathón.

Pinto ha sido claro que a él no le gusta rotar los guardametas, por lo que el primero que saldría atajando frente a Argelia sería el que jugaría toda la competencia. Después de la Bicolor se mide con Portugal siempre en Río de Janeiro y cierra la fase de grupos contra Argentina en Brasilia.