La Selección

Pinto sobre refuerzos para Olímpicos: 'Ni mi mujer sabe de eso'

El técnico de la Selección de Honduras brindó detalles de la preparación para competir en Río 2016.

2016-05-06

Jorge Luis Pinto, técnico de la Selección de Honduras, adelantó que este 15 de mayo realizará un microciclo con un grupo mixto Sub-23 y Mayor pensando en los compromisos ante Argentina el 27 de mayo y la gira por Asia de la Olímpica.

'El 15, 16, 17 y 18 de mayo estaremos concentrados en dos grupos. Unos 14 mayores que viajarán a Argentina (para el amistoso) y otros 12 de la Olímpica porque no tendremos tiempo posterior. El 22 por la noche nos concentramos con la Mayor, el 24 viajaremos a Sudamérica y luego regresaremos a Estados Unidos', inició contando en conferencia de prensa en las oficinas de la Fenafuth.

La escuadra Sub-23 partirá el domingo 23 de mayo hacia el continente asiático para disputar una cuadrangular con Corea del Sur, Dinamarca y Nigeria.

'La Olímpica viaja el 29 a Corea y el cuerpo técnico y varios jugadores viajaremos el 30 ó 31', agregó.

NO TIENE CLARO LOS REFUERZOS PARA OLÍMPICOS

Pinto confirmó que ya envió al Comité Olímpico la lista preliminar y obligatoria que incluye 10 jugadores mayores de 23 años, pero no los ha definido.

'Hoy no puedo decir son estos y estos, depende de algún detalle para que puedan estar en pretemporada con nosotros'.

No descartó sorpresas. 'La preparación es clave, van a haber jugadores nuevos en la mayor uno o dos, en la Olímpica puede haber uno. Estamos analizando con asistentes, vamos a traer para mirar, si están en condiciones y le quita el puesto a otro será bienvenido'.

Lea más: Los rivales de Honduras en los Juegos Olímpicos Río 2016

Donis Escober, Maynor Figueroa y Roger Espinoza son los nombres que se rumora podría llevar a Río 2016 y al consultarle sobre ello, fue contundente.

'Ni mi mujer sabe de eso, tengo 10 nominados y de esos salen los tres. Depende de muchas circunstancias, no sé que pase en agosto con ellos, si hay lesiones, pero hoy no los tengo'.

NAJAR NO SERÍA INVITADO A RÍO 2016

El colombiano también fue consultado sobre la posibilidad de llevar de invitado a Río de Janeiro a Andy Najar, quien se pierde los Juegos Olímpicos por lesión, algo que ve poco probable.

'Hay que valorarlo, el reglamento de los Juegos Olímpicos es muy complejo, segundo no queremos interrumpir la recuperación de una lesión de ligamento, hemos estado atentos, ya está recibiendo terapias', cerró.