La Selección

Los 10 refuerzos mayores inscritos en lista preliminar de Honduras para Rio 2016

Donis Escober, Roger Espinoza, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Jorge Claros son algunos de los nombres.

2016-05-06

El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, definió los 10 nombre mayores de 23 años que inscribió en los Juegos Olímpicos, para definir los tres refuerzos mayores que llevará a Río de Janeiro.

DIEZ ha conocido que los elegidos son Donis Escober, Maynor Figueroa y Roger Espinoza, aunque hoy el entrenador nacional ha dicho que todavía no los ha definido, pero son los que ha decidido para que refuercen al cuadro patrio que jugarán contra Argelia, Portugal y Argentina.

Del campo nacional son cuatro los jugadores mayores y tres son de Olimpia, Donis Escober, Jhonny Palacios y Romell Quioto, a estos le sumamos al delantero de Marathón, Diego Reyes.

Los otros seis elementos militan en el extranjero y son Maynor Figueroa del FC Dallas de la MLS, Roger Espinoza del Sporting Kansas City de la MLS, Emilio Izaguirre del Celtic de Escocia, Jorge Claros del Alajuela de Costa Rica, Rubilio Castillo ex del Correcaminos y Eddie Hernández del Qindao Jonoon de China.

El 29 de junio es la fecha tope para definir el listado definitivo de los 18 jugadores que irán a los Juegos Olímpicos en los que se incluyen a los tres refuerzos mayores de 23 años de edad.

Listado de jugadores mayors inscritos por Honduras en el Comité Olímpico Internacional

El entrenador de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, durante la conferencia de prensa de hoy.

Donis Escober (Portero)

Maynor Figueroa (Defensa)

Emilio Izaguirre (Defensa)

Jhonny Palacios (Defensa)

Jorge Claros (Contención)

Roger Espinoza (Contención)

Romell Quioto (Mediapunta)

Diego Reyes (Delantero)

Rubilio Castillo (Delantero)

Eddie Hernández (Delantero)