La Selección

Boniek y Roger Espinoza no estarán ante Argentina, pero sí contra Ecuador

Pinto además oficializó que Mario Martínez no estará en ambos encuentros amistosos.

2016-05-06

El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, ofreció este viernes una conferencia de prensa para adelantar el plan a seguir para los amistosos ante Argentina y Ecuador.

Dejó claro que 'Roger Espinoza no estará contra Argentina, el 27 de mayo, por que no cubre la fecha FIFA, pero se une el 29 al grupo. Maynor Figueroa estará ante Argentina y tiene permiso, pero no estará ante Ecuador, el 30 de mayo. Boniek tampoco estará ante Argentina, no llegamos a un acuerdo, pero jugará contra Ecuador', confirmó en estratega en las oficinas de la federación en Tegucigalpa, capital de Honduras.

También adelantó que el defensa Beckeles sí 'estará en los dos encuentros amistosos'. Entre tanto, Mario Martínez se perderá ambos encuentros, pues según Pinto 'tiene competencia con su equipo y no se llegó a un acuerdo por su préstamo'.

SOBRE LA SEÑA DE NOEL

Al seleccionador también se le pidió su opinión sobre la polémica seña del guardameta Noel Valladares, hecho ocurrido en Tocoa y Pinto diplomáticamente se refirió al mismo.

'No he visto lo de la seña, no estoy atento a eso y no sé cuál fue la intención', expresó Pinto, quien a su vez se refirió a la lesión que aparentemente sufre el dos veces mundialista: 'Noel se merece todo ese apoyo y estaré en contacto con él'.

Con esto, el entrenador sudamericano dejó entrever que aún cuenta con Valladares para ser parte del actual proceso eliminatorio, del cual no fue participe en los dos recientes encuentros que Honduras igualó y ganó a El Salvador.