'Todo lo que pasó es historia. Ya empezamos a limpiar a la Concacaf con las reformas de febrero, pero no se va a limpiar todo en uno o dos días. Trabajando con integridad lo vamos a lograr', dijo Montagliani en su primera conferencia de prensa como presidente del organismo.
La Concacaf ha sido duramente afectada por el escándalo de corrupción que estalló el año pasado en el fútbol mundial.
Además de restaurar la reputación de la entidad, Montagliani reconoció que para el desarrollo de la Concacaf será necesaria la actitud solidaria de los tres países más desarrollados de la región.
'El 91 por ciento de nuestros ingresos se genera en Norteamérica, creo que por eso países como México, Estados Unidos y Canadá tienen la obligación moral de ayudar a otras naciones', expresó el dirigente.
Una de las acciones de desarrollo regional tendrá lugar precisamente en México con la instalación de un centro de excelencia para entrenadores y árbitros.
COPA DEL MUNDO EN 2016 Y AMPLIAR CUPOS DE COPA ORO
Asimismo, el dirigente expuso la postura de la Confederación respecto a las dos competencias más importantes a nivel de selecciones.
Primero se propuso hacer que la Copa del Mundo de 2026 se vuelva a celebrar en un país de la Confederación, algo que no sucede desde 1994. 'Necesitamos una estrategia entre México, Estados Unidos y Canadá para hacer que la Copa regrese a la Concacaf', dijo.
Y en relación a la Copa Oro, Montagliani buscará que se vuelva un torneo de mayor alcance para los asociados de la Confederación.
'La Copa Oro es el torneo más alto de la Concacaf, pero hay que elevarlo a 16 selecciones (actualmente se juega con 12) para que más países tengan esperanzas e ilusiones de jugarla', argumentó y planteó también la posibilidad de realizarla cada cuatro años para mejorar su nivel.
Montagliani fue elegido presidente de la Concacaf este jueves por la mañana dentro del trigesimo primer congreso ordinario de la confederación. En la elección se impuso con 25 votos contra 16 del bermudeño Larry Mussenden.
'Tengo mucha emoción, es como haber ganado una final. Mussenden sacó lo mejor de mí', ha dicho Montagliani a sus 50 años de edad.