La Selección

Carolina Guillén: 'Si México le quitó el oro a Brasil, ¿Cómo Honduras no puede celebrar?'

La periodista de Espn visitó Diez y habló sobre las posibilidades de Honduras en los Juegos Olímpicos

2016-05-20

Carolina Guillén, famosa periodista venezolana de ESPN, estuvo en Honduras la tarde del jueves y antes de marcharse a Estados Unidos, donde conduce el programa Fuera de Juego y Béisbol Esta Noche, esta bella rubia decidió hablar con Diez y contarnos parte de su experiencia.

'Gracias a Diez es que yo más o menos me puedo enterar de las noticias locales en el fútbol hondureño', comenzó diciendo 'Caro'.

¿Por qué no hay más cobertura a nivel internacional del deporte hondureño?

Ah, muy bien, poco a poco vamos creciendo. Es un crecimiento interesante, la cantidad de eventos que se están haciendo a nivel de marketing hablan muy bien de un país que se proyecta como epicentro deportivo. Porque lo que necesitas para que un proyecto deportivo funcione es que hayan fanáticos, que sean los que compren las entradas y que estén interesados. Me parece que Honduras es tremendo 'target'.

Tenemos además una gran cantidad de hondureños en Estados Unidos.

Es fantástico, me los encuentro cada vez que me mandan a un evento con ESPN Deportes y siempre nos cuestionan por qué no hablamos más de Honduras. Tratamos de cumplir con todos los focos, yo hablo por lo mío y 'Fuera de Juego' es un programa 'hardcore' de fútbol europeo, prácticamente no hablamos ni de México.

Foto: Diez

Bueno pero vas a tener que hablar de Honduras ahora.

Bueno pero tú me vas a tener que contar a mí ja ja ja. Cuentame.

- Precísamente de los Juegos Olímpicos, estamos con Jorge Luis Pinto, un técnico exitoso por lo que hizo en el pasado con Costa Rica- ¿Tú crees que se pueda repetir algo similar con Honduras en Río de Janeiro con el equipo de fútbol?

Yo debería de tener un poco más de información de lo que tienen con esa Selección sub-23, pero me parece que tienen un técnico capaz y creo que si desde los más chicos se puede sembrar esa semilla de que no hay nada imposible en la vida, no se cómo ha sido la preparación de esta Selección, pero me parece que sí. ¿Por qué no?, si sabemos que a nivel de Juegos Olímpicos cualquier cosa puede pasar, si México le ganó la final y le quitó el oro a Brasil de Neymar. ¿Cómo Honduras no puede también celebrar? Yo creo que a nivel de menores hay espacio para sorpresas.

¿Y a nivel de mayores crees que podamos ir al Mundial nuevamente?

De que pueden ir, pueden ir. Porque están en CONCACAF donde la pelea no es tan difícil como si por ejemplo les tocara en CONMEBOL, donde hay potencias.

Foto: Diez

Pero ahora no estamos bien.

Ahorita no, ahora mejor que ustedes está Panamá, está Costa Rica, está México, está Estados Unidos. Pero esto no siempre es así, el fútbol es cíclico. ¿Cuántas veces hemos dicho de los gigantes del área y los mismos gigantes han perdido contra los chicos? ¿Cuándo Honduras ha perdido contra un México en casa? Pero va para el Azteca y hace el aztecazo. Entonces creo que estamos en un momento del fútbol en el que las distancias se han acortado.

Estamos también en temporada de finales de NBA y nos gustaría conocer su opinión.

¡Aaah! ¡Stephen Curry! Bueno hasta ayer los Cavaliers se pusieron 2-0 y los Warriors empataron. Me encantaría, sería una historia impresionante, ya hicieron lo que nadie nunca imaginó. Los Golden State ya hicieron lo imposible, además Stephen Curry está siguiendo los pasos de lo que en un momento significó, no te lo estoy comparando con Michael Jordan, pero en un momento donde no tengamos a Kobe Bryant, en un momento donde probablemente no vamos a tener a Lebron James, hay que gestar nuevas estrellas y Curry está llamado a serlo porque es joven, porque tiene talento y porque ya ha puesto su huella.

¿Va a Milán a traer la undécima?

¡Aaaay! ¡Voy a Milán! En realidad me daría mucho placer viendo al Atlético traer la primera. Me daría placer porque soy muy admiradora del 'Cholo' Simeone y de cómo este equipo juega los partidos. A mí no me parece que el fútbol del Atlético de Madrid sea feo, a mí me parece que ellos esperan a ver cómo juega el rival para hacer su planeación. Sí, son expertos a la hora de defender el balón, pero también son muy buenos al contraataque, sino no hubieran vencido al Bayern Munich. Vencieron a dos de los tres equipos más importantes de Europa, al Bayern Munich y al Barcelona, tienen que ser los nuevos campeones. Aquellos que piensen que el Madrid puede ganar la undécima, no va a ser nada fácil, este equipo está crecido en la cancha y de adentro. Y cuando esto ocurre con un equipo al que hace dos años prácticamente le quitaron de las manos a la 'Orejona', imaginate la sed de revancha que tiene este club.

Foto: Diez

¿Me regalas un saludo para DIEZ? Sobre todo porque en la próxima semana cumplimos diez años.

¡Bueno es que aquí todo es de DIEZ! Diez es un número muy simbólico en el mundo del deporte. No hay nada mejor que un diez y ustedes están celebrando diez años, diez años creciendo. Que no sean diez años más, que sean diez decenas de miles de años más. ¡Felicidades a DIEZ de parte de Carolina Guillén de ESPN! Y yo me llevo un diez de Honduras.