La Selección

Pinto a Costly: 'Yo no estoy para esconder nada ni para tapar'

El entrenador de la Selección de Honduras habló sobre las declaraciones del atacante de los merengues.

2016-05-24

Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección Nacional de Honduras, dio declaraciones minutos ante de partir hacia Argentina, donde el viernes disputarán un amistoso ante la Albiceleste en San Juan (5:30 pm hora del juego).

Lógicamente, Pinto fue preguntado sobre las polémicas declaraciones de Carlo Costly, que atacó al DT de la Bicolor por dar a conocer el motivo de su ausencia en este duelo ante Argentina.

'Yo tengo que decirle a la opinión y al país cuales son las razones, yo no puedo esconder, ni tapar nada. Yo no estoy para esconder nada aquí, ni para tapar. Los jugadores lo saben y yo tenía que informar al país y era una defensa correcta de él', dijo Pinto.

Al DT de Honduras le preguntaron si estaba molesto con Costly, él respondió: 'No, yo no me molesto, pero me gusta que los jugadores amen por siempre la Selección, si son hondureños. Hoy la estoy queriendo al máximo'.

PUEDES VER: COSTLY ATACÓ A JORGE LUIS PINTO

En relación al compromiso ante Argentina, esto dijo: 'Llevo la plena certeza de que vamos a hacer las cosas bien. Nos encanta que juegue Messi, ya lo he enfrentado, Ojalá juegue para poderlo controlar de alguna manera, sabemos que es un extraordinario jugador'.

¿Qué tan importante es el amistoso para levantar la moral? 'Es importantísimo, nos evalúa bien, sabremos en qué estado estamos, qué tenemos, a todos los jugadores del mundo les gusta y les encanta jugar con Argentina', remarcó el colombiano.

ADEMÁS: EL 11 DE LUJO QUE UTILIZARÍA ARGENTINA ANTE HONDURAS

Sobre el estilo de juego para enfrentar a la selección de Gerardo Martino, Pinto no dio mayores detalles: 'Hemos diseñado algunas cosas, esperamos hacerlo bastante bien, me han gustado las prácticas que hemos tenido, se ha visto la buena disposición de los jugadores'.