La Selección

El blog de una hondureña en Argentina: 'Se les van a enfriar los huevos'

Belkis Icela Martínez, periodista hondureña de diario Diez radicada en Argentina nos cuenta un poco sobre San Juan.

2016-05-25

La Argentina es tan bella como fría, los centroamericanos sufrimos cada minuto el frío argento. En mayo, el otoño empieza a enfriarnos cada vez más el cerebro, las ideas, las piernas, incluso a los que ya llevamos varios años viviendo en este país.

Desde el seco norte, hasta el mágico sur del país. Imagínate en las provincias más aledañas a la Cordillera de los Andes, la cosa se pone más 'perra', como decimos los catrachos.

Siendo San Juan una ciudad que está límite con Chile y sobre la Cordillera de los Andes en la que, dentro de un par de meses comenzará la nieve, es tan seguro que cualquiera que venga de “El caribe”, como le dicen a los centroamericanos acá, se 'cagan' de frío.

Espero que la H se haya traído calefactor propio, sino se les van a helar hasta los huevos. Hablo de los huevos del desayuno, porque ya para la noche no llegan precisamente calentitos. El clima a la hora del partido rondará entre los 5 grados mínimo.

San Juan que queda a unos 1.300 kilómetros de Buenos Aires, y es característica por sus viñedos, y hacen que la ciudad se vuelva tan envolvente, pero no envuelta.

Y es que Honduras se enfrentará a Argentina en esa ciudad muy fría el viernes a las 5:00 de la tarde.

Para nosotros ningún abrigo es lo suficientemente caliente, imagínate las piernas de los jugadores en la banca de suplentes, todas descubiertas al caer la noche, cuando empieza lo mejor del viento. ¡Mameeta querida! Me da frío el sólo hecho de imaginarlo.

¡Abríguense, queridos, les dirán los argentinos, sino se les van a hacer más chiquitas! ¡No se serán pelotudos, sino pelotitas!