La Selección

Copán Álvarez: 'Si Argentina lo toma en serio, está la posibilidad de una goleada'

El comentarista hondureño de NBC Deportes habló sobre el duelo que sostendrán argentinos y hondureños.

2016-05-25

Copán Álvarez... muchos dicen que es argentino, pero nada que ver, el comentarista de la cadena internacional NBC Deportes es hondureño, y de los que defiende a morir la camiseta nacional.

Este catracho, que triunfa fuera de nuestras fronteras se formó como periodista deportivo en el país sudamericano y vivió por mucho tiempo ahí, es por ello de la confusión sobre su nacionalidad.

Desde Estados Unidos habló para diario DIEZ sobre el duelo que disputarán las selecciones de Argentina y Honduras en el estadio Bicentenario de San Juan. El narrador dio sus puntos de vista, además, dio algunos consejos.

Copán quedó con la espinita que no verá en acción a dos de los mejores hombres del combinado nacional como son Andy Najar y Carlo Costly, pero afirma que confía en Pinto para sacar avante este encuentro.

'Son partidos que selecciones como la de Honduras no puede desaprovechar. No es fácil conseguir este tipo de amistosos; más que a Argentina, a Honduras le va a servir de mucho', comenzó analizando Álvarez.

Para Copán: 'Las grandes selecciones realizan juegos de fogueos con equipos más débiles para tratar de mantener el ritmo de los jugadores que vienen de Europa y tratar de hacer un poco de fútbol para mantenerse. Argentina busca este tipo de fogueos para prepararse, obviamente no creo que será fácil para ellos medirse a Honduras'.

El periodista nacional cree que la eventual goleada de Argentina sobre Honduras 'está latente', pero que cree que 'Pinto planteará bien el partido' para evitar eso.

'Yo creo que sí (se puede dar la goleada), aún con todo el equipo, si Argentina lo toma en serio obviamente está la posibilidad de una goleada, de todas maneras confío en Pinto, va a plantear muy bien el partido con lo que tenga porque no va a contar con muchos jugadores, como la lamentable baja de Najar, el jugador más importante hoy por hoy, lástima también lo de Costly, porque es un jugador que este tipo de partidos le vienen bien. Me hubiera gustado verlo ante Argentina porque ante grandes se agranda, valga el juego de palabras... el fogueo le servirá a Pinto para ver qué jugadores puede andar'.

Considera que Lionel Messi, el supercrack del Barcelona no va a jugar y, en caso de hacerlo, será por 'pocos minutos'.

'Dudo que ponga a Messi, quizá unos minutos al final, creo que le va dar descanso para este partido, va a probar otros jugadores para ver con qué puede contar el 'Tata' para la Copa América. Argentina no va a jugar con todas sus figuras', adelanta, según su análisis.

Y siguió explicando sobre un marcador abultado contra la 'H': 'La goleada, cuando uno se enfrenta a este tipo de equipos, campeones mundiales, pasa eso. Eso está latente, esperemos que no se dé, pero el resultado pasa a un segundo plano, lo importante sea el provecho que le saque Pinto'.

'Estos partidos al final sirven para probar jugadores, Honduras está en la obligación de hacerlo, no hay que pensar tanto en el resultado, reitero, sino en ver qué te deja contra esta selección, de las cinco mejores en el mundo', aconsejó.

INEXPERIENCIA DE VARIOS JUGADORES HONDUREÑOS
¿Pesará no tener a Najar y Costly y que se vaya con muchos jugadores sin experiencia?, se le consultó: 'No sé si pesará... dependerá de la personalidad de cada jugador, por eso digo que me hubiese gustado ver a Costly porque uno conoce la personalidad de él porque con la camiseta de la selección te responde siempre, este es el momento de ver los jugadores nuevos, a ver si dan el ancho, este es el tipo de partidos para mostrar tu capacidad'.

¿ARGENTINA U HONDURAS?
'No hay dudas... mi segunda selección es Argentina, pero yo voy con Honduras, quiero que gane, pero lo más importante es que le sirva de cara a lo importante de verdad que es la eliminatoria, obviamente no quiero una goleada'.

PIDE NO PEGAR PATADAS
'Me gustaría que jueguen bien, sobre todo que no peguen patadas. Yo viví en carne propia la experiencia del partido ante Brasil en Miami y fue vergonzoso, no simplemente porque pegaste, sino porque al final saliste goleado', recordó Copán Álvarez.

'Honduras quiso jugar contra Neymar y al final no se acordó que era contra Brasil, no hay que equivocar el camino, ojalá no peguen, porque imaginate llegas a lesionar a una figura mundial, luego va a ser un problema. Hay que jugar leal y no malintencionado porque te haces daño a futuro porque será difícil conseguir ese tipo de partidos. Por suerte se volvió a jugar ante Brasil y se jugó bien, aparte de eso, se jugó leal, eso hay que tomarlo en cuenta', cerró diciendo el narrador de la cadena internacional NBC Deportes.