La Selección

Sub-20 de Honduras inicia preparación para Pre-premundial que arranca el 8 de julio

El técnico de la Bicolor Carlos Tábora brindó detalles del torneo que se realizará en Panamá.

2016-05-26

La Selección Sub-20 de Honduras se prepara de cara al Pre-premundial que se realizará del 8 al 14 de julio en Panamá y que es clasificatorio al Premundial de Costa Rica.

La Bicolor deberá superar a Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá para disputar el Premundial. Los primeros tres lugares avanzan a la siguiente ronda.

'Se ha definido todo ya, antes la fecha de inicio era del 18 al 30 de julio y ahora la han adelantado, nosotros tenemos los cuatro partidos seguidos, aquí se juega uno contra todos, en esta oportunidad los cinco equipos centroamericanos el caso de Costa Rica ya está clasificado por ser el organizador del Premundial', dijo Carlos Tábora técnico de la Sub-20.

La escuadra hondureña iniciará su participación el 8 de julio con Guatemala y cerrará el 14 contra Panamá, entre los jugadores experimentados con los que cuenta la Sub-20 resaltan Darixon Vuelto, Jorge Arias, Keneth Hernández y Foslyn Grant.

'Todos los partidos se realizarán en el estadio Maracaná (El Chorrillo, Panamá), tenemos que acelerar el proceso para conseguir algunos amistosos, pero que no sean de Centroamérica ya que conocemos nuestros rivales en la competencia', indicó Tábora.

La Sub-20 no tiene contemplado ningún partido amistoso hasta los momentos tras conocer a sus rivales.

'La gira que realizamos a Nicaragua y Costa Rica nos dejó sensaciones muy buenas, es algo que nos satisface por el crecimiento de los muchachos', aseguró el estratega catracho.

El 5 de junio el técnico Tábora estará presentando la lista preliminar de 25 jugadores y una semana después la definitiva de 18 que serán los que representarán a Honduras en el Prepremundial en Panamá.

La Bicolor inició este jueves su concentración con un amistoso ante la Sub-23 en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.