La Selección

Honduras buscará revancha ante Argentina por lo ocurrido hace 13 años

El 31 de enero de 2003 la Bicolor cayó 3-1 ante los gauchos en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

2016-05-26

Las selecciones de H onduras y Argentina se volverán a ver las caras 13 años después de aquella amarga derrota catracha 1-3 a manos de gauchos en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El 31 de enero 2003 ambas escuadras se citaron en la ciudad industrial para su primer amistoso en la historia y la Bicolor fue la que pegó primero.

En un fugaz contragolpe al minuto 7, Saúl Martínez se sacudió la marca de Nicolás Burdisso, entró al área y de zurda cruzó al arquero Sebastián Saja.

Sin embargo, el equipo gaucho dirigido por Marcelo Bielsa se acomodó en el campo y comenzó a marcar diferencia. Emparejó los cartones al 15 cuando Luis González quien desbordó por derecha y se la sirvió a Diego Milito quien solo llegó a empujarla.

Con el transcurrir de los minutos el conjunto argentino impuso su superioridad y terminó desnudando a la oncena de Chelato Uclés, quien al minuto 30 hizo su primer cambio y mandó al terreno de juego a Maynor Figueroa en lugar de Héctor Gutiérrez.

Honduras se quedó con 10 hombres por una ingenua expulsión de Maynor y el encuentro se inclinó en favor de Argentina que se puso arriba al 53 por medio de 'Lucho' González.

Tres minutos después Mariano González con preciso disparo junto al poste puso el 3-1 definitivo.

Esta vez, bajo el mando de Jorge Luis Pinto, el equipo catracho quiere hacer un buen partido y si puede buscar el triunfo, pese a enfrentar a un equipo plagado de estrellas.

ASÍ ALINEARON AMBAS ESCUADRAS:

HONDURAS: Víctor Coello, Edgar Alvarez, Arnold Cruz, Rony Morales, Héctor Gutiérrez; Sergio Mendoza, Alex Andino, Amado Guevara, Francisco Pavón, Jairo Martínez y Saúl Martínez.
DT: Chelato Uclés

ARGENTINA: Sebastián Saja, Nicolás Burdisso, Ariel Garcé, Gabriel Milito, Andrés D'Alessandro, Lucho González, Leonardo Ponzio, Pablo Guiñazú, Mariano González, Diego Milito y Federico Insúa.
DT: Marcelo Bielsa.

|