La Selección

Hondureño en Argentina: 'El ambiente es nulo, se menciona poco'

Danilo Galindo explica que en Argentina no se habla mucho del amistoso ante Honduras.

2016-05-26

En Argentina y especificamente en Buenos Aires se habla poco del juego ante la Bicolor y la Albiceleste. 'Mucha gente no sabe, se menciona poco', nos cuenta Danilo Galindo, un catracho de 25 años, que desde hace dos años estudia periodismo deportivo en el país sudamericano.

Este estudiante, furibundo seguidor de Boca Júniors, es hijo del exfutbolista de Olimpia, Danilo Galindo y sobrino de ex volante de Real España, Mauricio Fúnez. Cursa sus clases en la Universidad Nacional de la Plata, donde asegura que, 'mi papá y mi madre Ingrid me ayudan, lo demás me lo pagó yo solo trabajando'.

Pues este chaval, que tiene porque saberlo, nos comenta un poco de cómo se vive el ambiente previo a este juego amistoso en Buenos Aires. ' Se comenta muy poco del partido, no está en agenda. Es normal, no vamos a creer que por Honduras que no le están dando pelota, Argentina jugó con Jamaica y Trinidad, fueron partidos de los que no se habló mucho', nos cuenta.

Sin embargo, un monitoreo realizado a la prensa de la ciudad donde se realizará el duelo se da cuenta que allá es otra cosa. ' Este partido se juega en la provincia de San Juan, más cerca de Bolivia. He estado investigando y los medios locales están tocando mucho el partido, lo están esperando. Están a full, ellos hablan de Honduras'.

Como es hondureño recibe algunas preguntas acerca de la Selección tanto en su trabajo como en la Universidad, 'yo siendo sincero está selección de Jorge Luis Pinto no la he seguido como las anteriores, pero uno tiene que tener el balance, ser realista y a la vez uno es hondureño, no se puede ver de menos, sabiendo que tenemos una selección bastante limitada si la comparamos con la de antes', sostiene.

¿MENOSPRECIAR?

Le preguntamos si tiene la percepción que si el juego se ha menospreciado y nos dice, ' se ha visto de reojo, no quiero utilizar la palabra menospreciar, porque aquí hay respeto hacia los rivales hasta cierto punto. No lo ven como el gran sparring, pero es normal la Asociación de Fútbol de Argentina siempre busca un rival de bajo perfil para antes de una copa'.

Sostiene que en la capital argentina el ambiente es, ' muy nulo, es un tema de los medios locales en San Juan, que seguramente lo viven de otro forma, aquí en Buenos Aires es cero. Mucha gente no sabe, se menciona poco, se nota la poca importancia que le dan, no me atrevería a decir que es despreciar, pero el es típico partido de despedida, algo común'.

Junto a un grupo de hondureños tenían el plan de viajar a la provincia que será escenario de esta desigual batalla, pero es un periplo de 20 horas en autobús y no encontraron apoyo en el consulado hondureño, así que los catrachos harán una juntada y verán a la Bicolor enfrentando a Lionel Messi en un bar...