La Selección

El blog de una hondureña en Argentina: 'La guerra de banderas entre el vecino y yo'

La periodista hondureña de diario Diez que radicada en Argentina nos cuenta el ambiente que se vive previo al juego ante Honduras en el país sudamericano.

2016-05-26

Hoy ya la hemos convertido en la puja por el partido de las selecciones, aunque muchos no están muy al tanto y con mucha razón, los partidos clasificatorios o con la Selección de Brasil son los que tienen ese saborcito picante para ellos.

De hecho, hoy mientras escuchaba a un árbitro del TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte), y que son personas que pasan empapados de fútbol y todo lo relacionado a, no sabía con certeza si era hoy o mañana.

Foto: Diez



A estas alturas no pretendemos que sepan de nosotros, pero al menos que se registren los enfrentamientos de su selección, sería genial.

Al pasar por esos cafés de esquina o parillas descubiertas están los canales deportivos transmitiendo el entrenamientos de la albiceleste, que hasta la tarde, estarán en el predio de AFA.

Entre todo esto debemos rescatar a algunos periodistas en su iniciación que especulan sobre el resultado de mañana en San Juan. Y es que, de darle una sorpresa los catrachos a los argentinos, estos serían capaz de repatriarlos inmediatamente.

El árbitro de la charla de hoy, dijo algo así como: “La Argentina necesita sparrings y Honduras es ideal para eso. No tira patadas alocadas como nuestros hermanos uruguayos”.

Foto: Diez



Entre los uruguayos y nosotros, creo que la H se lleva el primero lugar en cuanto a tirar patadas en un partido, siendo sinceros.

¡Qué bien que ese árbitro no vio cuando Peralta rayó con los botines al niño mimado del Barcelona, Neymar!

O como jugaron los catrachos en el último mundial, con el magnífico cabezazo de Jerry Bengtson frente Suiza en Brasil 2014, que quedó para la posteridad.

Pasando al optimismo puro, todos esperamos que, al menos, salgan librados de ésta y no se lleven tanto goles en la espalda. Y más que nada, que dejen sanos a los Argentinos, sino imagínense la famita que nos vamos a hacer. Ningún equipo de Sudamérica va a querer jugar contra nosotros.

Ojalá que nuestros muchachos se luzcan de la mejor manera. Pues también tienen chances de venderse al enfrentarse a la Argentina.