La Selección

Alarma en Argentina; Messi sí corre el riesgo de perderse la Copa América

El parte clínico final fue una importante contusión en tres costillas y estará en tratamiento médico

2016-05-27

No se han despejado las dudas. La Asociación de Fútbol de Argentina, AFA, dio a conocer el parte médico oficial sobre la lesión que Lionel Messi sufrió ante Honduras y sigue abierta la pregunta sobre si se perderá o no la Copa América Centenario.

'El golpe ocurrió en el transcurso del segundo tiempo y, para un diagnóstico más acabado, Lionel Messi dejó el estadio del Bicentenario para realizarse estudios en una clínica privada elegida por la AFA', comenzó diciendo el comunicado de la federación de ese país.

'El diagnóstico final del cuerpo médico de la Selección: importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda (últimas tres costillas), y de zona paravertebral lumbar. Se le practicó una tomografía axial computada y una resonancia nuclear magnética. Además, se le indicó tratamiento médico', agregó.

De todos modos, se espera la evolución de Messi en los próximos días para saber hasta qué punto condicionará su rendimiento o su participación en la Selección. Según fuentes cercanas a la Selección, la lesión estuvo 'al borde de la fisura'.