La Selección

El Blog de Icela: 'Ya nos empezaron a putear en argentino'

La lesión de Messi y el orden de Honduras ante la albiceleste generan opiniones encontradas

2016-05-28

Al argentino le cuesta reconocer las virtudes de los otros. Entre ellos algunos periodistas que me hacían llegar sus opiniones positivas hasta antes de la supuesta lesión de Messi.

Previo al partido todas las posibilidades eran válidas ante este amistoso, al menos para nosotros. “No vayan a lesionar a Messi”, “¿quién se quedará con la camiseta de Lío?”, “¿cuántos goles nos iremos a comer?”.

Todas y cada una estaban en la cabeza de los que seguíamos el partido. Finalmente salimos bien librados de esta. Excepto por lo que se está hablando en la Argentina de la lesión del jugador más importante, tanto para el Barcelona, así como para la Selección, por el miedo a que se pierda la Copa América Centenario.

Y es que algunos ya nos empezaron a putear en argentino. También debemos tomar en cuenta cómo los medios han reconocido el buen fútbol que vino a proponer el rival a estas tierras gauchas y una agencia de noticias bastante reconocida citó: “Quizás las bajas temperaturas influyeron, ante un adversario que fue digno, ordenado en sus líneas y rápido en ataque para desnudar algunos errores en la última línea argentina. Los pocos espacios que dio Honduras generaron pases imprecisos de los argentinos que en los primeros minutos sintieron la presión en propio campo. El segundo tiempo no fue bueno. Argentina se salvó del empate con el remate pifiado de Alberth Elis ante Romero”.

Bien, no nos llevamos goles de Messi, eso lo puede alardear el portero a donde quiera que vaya. Ni más de un gol, y tampoco nos hubiésemos llevado el trofeo que se le entregó a la Argentina al finalizar el partido. Probablemente ni se hubiese sabido de la existencia, de haber llevado ventaja Honduras.

No nos llevamos goles, pero conseguimos que el mundo hable de nosotros, como siempre, gracias a Messi, en este caso.

Los argentinos lo ven como un triunfo, nosotros también, pues para ser una de las mejores selecciones, Honduras se plantó bastante bien, como lo hacen los grandes.

Una lástima la lesión, pero era casi imposible que pasáramos desapercibidos acá.