La Selección

Médicos de Argentina no confirman ni descartan presencia de Messi en Copa América

Según reveló Daniel Martínez, a Leo le dolía hasta toser tras sufrir un rodillazo accidental de Oliver Morazán

2016-05-28

La lesión que sufrió Lionel Messi en el amistoso que Argentina venció 1-0 a Honduras en San Juan, tras recibir un rodillazo accidental de Oliver Morazán, aún tiene en vilo a todo el país gaucho.

“Leo sufrió un traumatismo mientras se iba cayendo, sin tener ningún mecanismo de defensa en ese momento. El iba en el aire, de costado, y el rival entra en contacto con la rodilla. Le ocasionó un gran dolor, como son habituales los dolores en esa zona', dijo Daniel Martínez, médico de la Selección albiceleste.

'Le hicimos una ecografía en el estadio y después lo llevamos a hacer una tomografía y una resonancia. Por suerte no encontramos lesiones óseas, de fracturas, pero sí una gran contusión. Un proceso inflamatorio en la parrilla costal y en las zonas blandas. Esos dolores complican los movimientos normales del cuerpo: rotarse, girar, hasta toser', agregó.

Martínez además señaló que Messi 'presentó dolor intenso desde el campo del juego. Era preocupante porque el dolor, porque como digo, era intenso. A veces al estar en calor no se siente nada, pero aquí pasó lo contrario: Messi tuvo siempre mucho dolor. Nos motivó a asistirlo en la cancha y hacer algunas pruebas de rotación. Por eso tomamos la decisión correcta: que no vuelva a entra. Hoy está mejor que ayer”, explicó.

¿SE PERDERÍA LA COPA AMÉRICA?

La insistencia de los periodistas, según información difundida por Mundo Deportivo, fue tal que al consultarle al galeno si Leo se podría perder la Copa América, titubeó.

“En principio no hay ningún pensamiento de ese tipo. Sí, es difícil responder la pregunta de cuándo él podrá retomar los entrenamientos. Serán importantes las primeras 48 horas para ver cómo se recupera. Desde ahí uno puede definir un tiempo más acertado de cuánto demandará lo que va a venir”, enfatizó.

En principio, es una lesión de recuperación lenta, pero se sabe que los futbolistas –y mucho más un Messi- no son personas como cualquiera en este tipo de casos.

“Si de arranque Messi tiene una recuperación rápida será todo más fácil. Hay que esperar para ver cómo se levanta. Estos chicos a veces tienen recuperaciones más rápidas. Son jóvenes, son sanos... Un profesional a veces también suple dolores con el temperamento”.