La Selección

Sub-23 de Honduras viajó a gira de preparación por Asia

El conjunto catracho sostendrá tres partidos amistosos ante Nigeria, Corea y Dinamarca.

2016-05-29

Optimistas de tener una gran preparación, la Selección Sub-23 de Honduras emprendió esta mañana su viaje que los lleve al continente asiático y realizar tres encuentros amistosos.

Con un total de 13 jugadores, la delegación catracha salió del aeropuerto Toncontín, con destino a Miami, donde se reunirán con el resto de los jugadores que participaron con la mayor en el amistoso ante Argentina.

Después de reunirse con el técnico Jorge Luis Pinto, el grupo de jugadores se trasladarán a San Francisco, California, donde pernoctarán y luego mañana continuarán su viaje a Corea, donde sostendrán los tres partidos amistosos ante los locales, Nigeria y Dinamarca.

Foto: Diez

Las novedades en la nómina fue la presencia de los jugadores que estaban en la lista de emergentes, Joshua Nieto y Jeffri Flores, quienes ocuparon los lugares de Óscar Salas quien quedó fuera de la lista por decisión técnica y Jonathan Paz por lesión.

El plantel de jugadores que viajaron esta mañana desde Tegucigalpa son: Harold Fonseca, Kevin Álvarez, José Barralaga, Allans Vargas; Getsel Montes, Brayan García, Marcelo Espinal, Allan Benegas; Michaell Chirinos, Jhow Benavídes, Kevin López, Joshua Nieto y Jeffri Flores.

HABLAN LOS JUGADORES

Foto: Diez

'Este tipo de partidos amistosos nos ayudarán para saber en que nivel estamos de cara a la competencia. Nosotros nos hemos preparado bien y esperamos no defraudar al país', Jhow Benavídes.

'Tenemos que mejorar nuestro nivel de juego si queremos aspirar a cosas grandes en los Olímpicos y este tipo de fogueos nos ayudarán mucho. Aquí nadie tiene un puesto seguro, tenemos que pelear y será el profe Pinto quien tome las decisiones', Kevin Álvarez.

'Es una bonita oportunidad para demostrar que queremos ganarnos un puesto para los Olímpicos, pero nada está escrito y en esta gira tengo que convencer al profe con mi trabajo y me tome en cuenta', Michaell Chirinos.

'Tengo confianza en el trabajo que realice en el torneo, ahora sólo me tocará esperar si el profe Pinto decida si juego 'Buba' o yo. En lo personal tengo ese reto de poder competir para ser titular', Harold Fonseca.

'Durante el último microciclo trabajé confiando que se podría dar una oportunidad y gracias a Dios se me dio. Ahora espero que en estos juegos amistosos poder tener una participación y hacerlo de la mejor manera', Joshua Nieto.