La Selección

Jorge Luis Pinto: 'Si la Selección pierde el único que sufre golpes en el pecho es Pinto'

El técnico de la Bicolor dice que todos ganamos cuando triunfa la Selección. Explica las polémica sobre Salas.

2016-06-24

El entrenador de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, habló del inicio del campeonato en donde vuelve a pedir a los dirigentes que hagan lo posible para el campeonato inicie el 16 de julio para que se beneficien todos.

Además explica las razones por las que Óscar Salas quedó fuera de la Sub-23 y la polémica lesión de Michael Chirinos que vino lesionado desde Corea del Sur.

¿Mañana se define cuando inicia el torneo. Qué planes tiene si el campeonato inicia el 30 de julio?
Yo lo que pensaba de ese proyecto lo expuse frente a frente como me gustan las cosas a mí, allá les dije a los a los dirigentes lo que era útil para el fútbol de Honduras y para los clubes que son los que se benefician de los jugadores que están en la Selección. Por ejemplo a Elder Torres lo vieron en el Preolímpico Sub-23 y lo contrató un equipo allá, era del Vida, entonces mi opinión la expliqué, de la Selección se benefician todos si gana la Bicolor, pero si no gana la Selección el único que sufre golpes en el pecho es Pinto, nadie más, si ellos nos quiere ayudar, bienvenido sea.

¿Cree que Jonathan Paz estará recuperado para los Juegos Olímpicos de Río?
Estamos sintiendo eso. Lo de Jonathan Paz ha sido un proceso y se viene recuperando en los últimos 10 días y hablé con él, lo mandamos a hacer un ultrasonidos con el doctor Óscar Benítez y estoy en contacto con él, ya está trabajando con su club y ya está bien.

¿Porqué ese cambio de hacer el microciclo en San Pedro Sula y no en Comayagua como había venido siendo?
Porque creemos que la Selección de Honduras y hablando de la Olímpica, se van a jugar los próximos dos partidos en climas como el de San Pedro y otro es que el clima de Río de Janeiro es parecido al de San Pedro Sula, entonces a partir de ahora los microciclos van a ser todos en San Pedro Sula para que los jugadores se adapten, las pruebas que vamos a ser va ser similar al de Río.

¿Se va a jugar el partido de julio ante Nicaragua?
El partido ante Nicaragua sigue firme, eso la Federación ya lo oficializó para el 24 de agosto, eso está definido.

¿Lo económico que sufre la Fenafuth no afecta a la Bicolor?
No quisiera tocar ese tema pero no es fácil la situación económica de la Federación, eso le corresponde a los directivos, estamos luchando contra eso, acomodándonos a las circunstancias pero tengo que decirlo que se ha cumplido casi todo y esperamos que la pretemporada la podamos hacer toda.

¿Qué pasó realmente con el caso de Óscar Salas porque se dice que fue por indisciplina?
El señor Salas no viajó a Corea del Sur porque se presentó a la convocatoria el domingo 20 y pico de junio cuando teníamos que viajar y por eso no viajó. Se presentó creo que 24 o 36 horas después y por eso no viajó en la nómina, estoy valorando la objetividad de la sanción y todas las cosas y ya tomaremos la determinación.

Y el caso de Michael Chirinos que llegó lesionado a la pretemporada del Olimpia...
Chirinos es delicado, hablé con él personalmente, yo hablo las cosas con testigos y me gusta ser sincero y se lo dije frente a frente con testigos, enviamos el informe médico y por eso no jugó. Como yo no estaba en Comayagua, pues no puedo dar respuesta precisa, llegó lesioando y yo estaba en Argentina. Mi aprecio para Chirinos pero se lo dije de frente, yo no puedo tapar nada, pero en Olimpia tienen el informe desde Corea, sobre que pasaba con él, nosotros somos respetuosos y ellos lo saben.

¿Tienen las puertas cerradas con la Selección Óscar Salas, Carlo Costly y Noel Valladares por lo que se maneja de indisciplina?
El día que le cierre las puertas a un jugador de la Selección de Honduras lo digo: Este señor no viene por este y por esto. Todos los jugadores tienen la puerta abierta y como dijeron en México, que hay candela, en esto hay que poner condiciones, no las mías, si no de la Selección pero no hay ninguna puerta cerrada.