La Selección

Mientras Honduras se duerme... Portugal, Argentina y Argelia, rivales Olímpicos, no descansan

Los argelinos llevan 18 días de intensos entrenamientos, Portugal inicial el lunes y Argentina el 4 de julio

2016-06-27

Desde hacen tres semanas, en pleno Ramadán, la Selección de Argelia, primer rival de Honduras en los Juegos Olímpicos, está concentrada desde el 5 de junio hasta el 29 de este mes, preparándose para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que inicial el 5 de agosto.

Mientras tanto en Honduras, el entrenador Jorge Luis Pinto apenas comenzó hoy comenzó a entrenar y lo hizo solo con seis jugadores. Aunque el timonel ya tiene listo el plan, pero arrancan hasta el 15 de julio y solo entrenarán durante dos semanas.

Foto: Diez

El equipo hondureño dirigido por Jorge Luis Pinto trabajará con seis jugadores Sub-23 durante tres días.

Los argelinos volverán a casa a pasar con su familia el 29 de este mes, o sea pasado mañana pero solo tendrán una semana de descanso porque ya preparan dos partidos amistosos programados para el 13 y 17 de julio contra Irán en territorio africano.

Foto: Diez

Los argelinos en plena preparación para los Juegos Olímpicos de Río. Trabajan desde el 5 de junio en su país.

Los argelinos contaron con los legionarios, en este caso con Rami Amir Bensebaini quien milita en el Montpellier de Francia Haris Bekebla del FC Tours de Francia, Rachid Ait Atmane del Sporting Gijón de España y Bagdad Bounedjah del Al Sadd de Qatar.

'Son 20 días en los que hemos aprovechado conocernos mejor y llegar a la competencia en forma', dijo el volante del Sporting de Gijón de España, Rachid Ait Atmane.

ARGENTINA
Una vez finalizada la participación en la Copa América Centenario en la que fueron segundos, el cuerpo técnico de Argentina que encabeza el Tata Martino, ya tiene el plan de trabajo para comenzar la concentración previo a Río de Janeiro el próximo 4 de julio.

Este día, la AFA anunció la lista de 35 jugadores para trabajar en el predio de Ezeiza en el que citó a todas las estrellas incluídos los refuerzos adultos que son: Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Mateo Musacchio del Villareal de España.

Foto: Diez

Esta es la convocatoria que ha girado el entrenador Gerardo Martino de Argentina que incluye a Dyabala.

A ellos se unen las estrellas Paulo Dybala de la Juventus de Italia, Mauri Icardi del Inter de Milán, Ángel Correa, Matías Craneviter y Luciano Vietto del Atlético de Madrid entre otras grandes figuras.

Este equipo estará trabajando durante el mes de julio y según la AFA, el entrenador Gerardo 'El Tata' Martino reducirá a 23 el número de convocados que por ahora es de 35 para finales de julio dejar únicamente los 18 que requiere el Comité Olímpico Internacional y la Fifa en el torneo de fútbol.

PORTUGAL
El otro rival de Honduras, la Selección de Portugal que es la segunda que enfrentamos, ha dado el listado de 23 jugadores con los que trabajarán desde este lunes únicamente con jugadores del campo local citados por entrenador Rui Jorge.

Foto: Diez

La selección de Portugal es el segundo rival de Honduras en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El cuadro luso no incluye a las estrellas que militan en Francia, España y Alemania, pero en ese listado están los jugadores del Porto, Sporting Lisboa, Benfica que poco a poco se ganan espacio en su selección.