La Selección

Técnico de la Sub-20 de Honduras arremete contra representante de Darixon Vuelto

'Lo llamé pero no respondió', dice Carlos Tábora quien quería contar con Vuelto para el Premundial de Panamá

2016-06-27

El timonel de la Selección Sub-20 de Honduras, Carlos Ramón Tábora, quien dirige a la Sub-20 de nuestro país, lamenta que el delantero Darixon Vuelto, uno de los mejores de este equipo, no dispute con la Bicolor en Premundial que se disputará en Panamá.

Tábora comentó a DIEZ que intentó convencer al representante de Darixon, el español Paulo Hernández quien en primera instancia le dijo que el torneo no era fecha Fifa para que tomara en cuenta al delantero quien fichó por el Tenerife de España.

'Lo de vuelto es una pena, hizo todos los mmicrociclos de trabajo con la Selección y el contratista que tiene (Darixon Vuelto) manifestó que no era posible contar con él porque el torneo no era en fecha Fifa. No hablamos con el club (Tenerife) porque no sabíamos si el torneo era fecha Fifa', inició diciendo Tábora.

Ayer dio el listado definitivo en el que no se cuenta con el habilidoso delantero que es uno de los grandes prospectos que tiene Honduras. 'Intenté hablar muchas veces con el contratista de Vuelto, pero no respondió las llamadas, no se si jugó un mal papel, pero me alegre que Darixon Vuelto salga del país, aunque sé que pudo ser un jugador que pudo marcar una diferencia', sentenció.

Ayer dio el listado de los 20 jugadores que disputarán el torneo en el que sobresalen el delantero del Motagua Foslyn Grant y el platensista Dylan Andrade. 'Honduras siempre ha tenido posibilidad pero las distancias se han acortado, ya no encontramos equipos débiles', cerró.

Honduras inicia la participación frente a Guatemala el 8 de julio, luego el 10 se mide ante El Salvador, dos días después choca ante El Salvador, el 12 lo hace ante Nicaragua y cierra su participación el 14 enfrentando a Panamá.

Todos los partidos se juegan en el estadio de grama sintética, Maracaná de la localidad de Chorrillo en Panamá y los tres primeros de esta pentagonal avanzan al premundial que da dos boletos al Mundial que se realizará en Corea del Sur.

LISTA DE CONVOCADOS:
Porteros
Michael Alexander Perlló (Marathón)
Javier Delgado (Honduras Progreso)

Defensas
Kennet Hernández (Victoria)
Denil Omar Maldonado (Motagua)
Wesly Roberto Decas (CD Pumas)
Dylan Jerome Andrade (Platense)
Ricky Joel Zapata (Real Sociedad)
José Antonio García Robledo (Victoria)

Volantes
Jorge Daniel Álvarez (Olimpia)
Erick Antonio Arias (Comayagua FC)
José Daniel Quiróz (Real España)
José Alejandro Reyes (Olimpia)
Rembrant Adán Flores (Olimpia)
Sendel Eduardo Cruz (Juticalpa FC)
Jafeth Armando Leiva (Olimpia)

Delanteros
Fosly Grant Valladares (Motagua)
Mario Alexander Flores (Real Sociedad)
Cristhian Gilberto Ávila (Platense)
Douglas Francisco Martínez (Vida)

DT: Carlos Ramón Tábora