La Selección

Jorge Luis Pinto explota: 'No quiero más chismes'

El entrenador de la Selección de Honduras no quiere más polémicas con jugadores ni dirigentes de Liga Nacional

2016-06-29

Si hay algo a lo que no renuncia Jorge Luis Pinto es a soñar. El seleccionador de la Sub-23 de Honduras no está cómodo con el hecho de no haber trabajado con el grupo completo, pero eso no le impide pensar en grande para los Juegos Olímpicos en Río.

'Gracias a Dios trabajamos con un grupo de seis o siete jugadores que van a estar con el grupo en la pretemporada. Ya veremos qué pasa después', comenzó diciendo.

¿Qué conclusiones sacó de este justificó?
El hecho de adaptarnos a conceptos tácticos, físicos, que los muchachos no pierdan tanto la forma y cuando lleguen a trabajar con el resto no estén fuera del nivel de ellos.

Hay algunos jugadores que se han incorporado. ¿Podrían ser tomados en cuenta para las Olimpiadas?
Alfredo está entrenando con nosotros porque es un jugador que ha estado en selecciones y no tiene club. Mario llegó hoy y es bienvenido. Los demás sí están en un listado que pueden tener una posiblidad en cualquier momento.

¿Qué pasó con Anthony Lozano?
Anthony tenía permiso para entrenar hasta hoy y mañana para estar entrenando aquí.

A 35 días para los juegos Olímpicos, ¿qué le preocupa?
Poder tener a los jugadores y que estén en forma. Argelia está concentrada hace 15 días y eso me tiene muy preocupado. A raíz de eso es que hemos hecho esto, pero la verdad es una preocupación inmensa porque algunos jugadores no han podido entrenar en su clubes y no se han podido compenetrar al grupo.

¿El 7 viajará con todo el grupo?
Claro, van a ir 24 jugadores y después de la pretemporada en Colombia y el partido contra ellos en Cartagena existe la posibilidad de tener otro amistoso y luego de eso definiremos los 18.

Se ha trabajado poco, ¿eso le incomoda?
El tiempo y las vacaciones. El no poder comenzar con el grupo es complejo.

El campeonato arranca el 29 o 30, ¿usted deseaba que fuese el 16?
Ya lo dije. No quiero nada de chismes de esos. Lo que tenía que decir a los directivos lo hice de frente a frente. No quiero tocar más ese tema.

¿Ha hablado con Deybi Flores para ver si estará disponible?
Él está en una prelista. Depende el equipo que lo preste y venga. Con él he hablado seguido. Sé que está haciendo. Vamos a esperar que el club colabore.

¿Qué sigue después de este microciclo?
El martes en la noche nos concentrarnos. Trabajaremos el miércoles y el jueves al mediodía salen a Colombia.

Los que han hecho hasta ahora le llena a pesar de que el grupo estaba limitado?
Me llena en algo, pero no en todo porque no están todos los jugadores y segundo la táctica colectiva no fue fácil de trabajar.

¿Cómo vio a los rivales de Concacaf en la Copa América?
Algunos bien, otros no tanto, pero son equipos que conocemos perfectamente.

¿A qué aspira en los juegos Olímpicos
A llegar lo más arriba que se pueda. Todo el mundo piensa en soñar y si yo le dijo pues 'me encantaría soñar con la final'.

¿Llegar y ganarla?
Al menos soñar.