La Selección

Honduras rescata un punto ante Guatemala en el debut del Pre-Premundial Sub-20

El equipo hondureño perdía 2-0 pero iniciando el segundo tiempo empatamos 2-2 con gol de Sendel Cruz

2016-07-08

Cuando se pensó lo peor, la Selección de Honduras logró rescatar un empate 2-2 frente a Guatemala en el arranque del Premundial Sub-20 que se celebra en Panamá con dos bonitos goles.

Sendel Cruz, delantero del Juticalpa FC se sacó un zapatazo desde fuera del área iniciando la etapa de complemento con el que Honduras logró empatar el juego 2-2 en el Premundial Sub-20 de Panamá ante Guatemala.

El cuadro catracho arrancó mal y a los 5 minutos inició perdiendo 1-0 con gol de Brolin Valdizón en un descuido de la zaga central y de pierna derecha venció la meta de Javier Delgado.

Los nuestros se mostraron muy mal en la marca. Soltaron el mediocampo y los chapines aprovecharon para pasarnos por encima y nos hicieron ver muy mal.

A los 42 minutos Esteban García ponía el segundo tanto al definir de forma magistral por abajo del portero Delgado que no pudo hacer nada. Todo inició con una jugada donde Arias perdió la pelota.

En el cierre del primer tiempo, cuando el árbitro iba a pitar el final, apareció el delantero del Motagua Foslyn Grant Valladares para poner el descuento y ahora el profesor Tábora tendrá que hacer algunos cambios.

Ahora el cuadro catracho tendrá la segunda participación el domingo que se mida a El Salvador y así poder seguir con el camino a la siguiente fase del torneo de Concacaf que se celebrará en Costa Rica y dará tres boletos al Mundial de Corea del Sur 2017.

Foto: Diez

Este es el calendario que tendrá Honduras en este torneo que se disputa en Panamá.

LAS ALINEACIONES:

Así sale Guatemala: Gustavo Lemus, Miguel González, Carlos Estrada, Durban Reyes, Rodrigo Marroquín, Esteban García, Axel Reyes, José Carlos Martínez, Pedro Manuel Altan, Daniel Guay, Brolin Valdizón.

Así sale Honduras: Javier Delgado, Denil Maldonado, Wesly Decas, Kenneth Hernández, Dylan Andrade, Erick Arias, Foslyn Grant, Rembrant Flores, Cristhian Ávila, Douglas Martínez y Jorge Álvarez.