La Selección

Sub-20 de Honduras clasifica invicto al empatar ante Panamá y les complica la vida

Los hondureños han cerrado invictos con 8 puntos. En Costa Rica nos jugaremos el Mundial en Corea 2017.

2016-07-14

Lo que cuesta que pase en selecciones mayores, lo ha hecho la Sub-20 de Honduras que empató 1-1 a Panamá y dejó a los canaleros en la cuerda floja.

El equipo hondureño, que es dirigido por Carlos Ramón Tábora, con ocho puntos tiene casi asegurado el primer lugar y desde el martes logró la clasificación al Premundial de Concacaf que se celebrará en Costa Rica y allí pelear por el boleto al Mundial Sub-20 de Coreal del Sur 2017.

Honduras en el clasificatorio empató 2-2 con Guatemala, venció 2-1 a El Salvador, también derrotó 2-0 con Nicaragua y el empate contra los panameños.

Este jueves, los canaleros se fueron arriba en el marcador a los 65 minutos Ricardo Ávila desde el punto penal. Por la misma vía Rembrandt Flores puso el 1-1 definitivo del encuentro.

En el clasificatorio participaron cinco equipos, tres de ellos avanzarán al Premundial de forma directa. Los panameños venían de perder 1-0 contra Guatemala.

Las posiciones quedan de la siguiente forma: Honduras ocho puntos, Guatemala cinco y Panamá cuatro, El Salvador tres y Nicaragua cero. La última fecha es: Nicaragua contra Guatemala y Panamá ante El Salvador, el próximo sábado.

Así salió Honduras: Delgado; Maldonado, Decas, Andrade, Arias, Grant, Crúz, Garcia, Avila, Martinez, Alvarez.

Panamá: Baptista; Ramos, Blakckman, Gutierrez, Andrade; R Avila, Carrasquilla; Simons, Martinez, Zuñiga; L. Avila.

LES COMPLICÓ LA VIDA

Este sábado Guatemala, que está invicto, enfrenta a Nicaragua a las 5:00 p.m., y Panamá decide su suerte ante El Salvador a las 8:00 p.m.

A los canaleros solo les basta ganar ante los cuscatlecos, una derrota los deja fuera y un empate, la diferencia de goles será la otra instancia para decidir la llave.