La Selección

Para Óscar Salas se puede mejorar el papel de los Juegos Olímpicos de Londres

El mediocampista hondureño considera vital el amistoso contra Colombia en función del ritmo futbolístico que requiere Río de Janeiro

2016-07-22

Óscar Salas retornó a la Selección Sub-23 tras perderse la gira asiática y lo ha hecho con la mejor actitud. Tanto es así que con la mira en las Olimpiadas de Río 2016 cree que son capaces de superar el papel del onceno que dirigió el otrora colombiano Luis Fernando Suárez en Londres 2012.

'Hemos entrenado bien y nos hemos preparado para lo que se viene, disputaremos un partido amistoso que será importante para agarrar ritmo', arrancó manifestando Salas, quien se tomó su tiempo para valorar a Colombia y Argentina, dos de las selecciones que le tocará enfrentar en los próximos días: 'Son buenos rivales, los dos están por algo en los Olímpicos, será una dura lucha pero vamos a hacer las cosas bien'.

CALENDARIO DE HONDURAS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Respecto a Argentina, el fino mediocampista acepta que 'tienen lo suyo' y 'juegan muy bien'; eso sí, afirma no sentir temor alguno, puesto que 'hemos trabajado para encarar esa clase de partidos'.

Óscar asegura que el plantel está motivado y se lleva como 'familia', a lo que agrega que 'he recibido apoyo de ellos para poder encarar lo que viene'. A poco del debut olímpico frente a Argelia, Salas cree que 'se ha hecho un buen trabajo, hay buen equipo, con el cual se puede hacer algo mejor que lo hecho en las Olimpiadas pasadas'.

A la hora de hablar de Johnny Palacios y Romell Quioto, los dos refuerzos que Pinto eligió para competir en Brasil, el futbolista manifiesta que 'son de buena calidad, ayudan bastante en defensa y ataque, tienen buenas virtudes'. Ya en función del tercer elegido para cumplir ese rol, el 10 de la Bicolor cree que 'la decisión la toma él (Pinto), si hay un tercero hay que aceptarlo y debemos tener el mismo objetivo, que es ir a Río a traer una medalla'.