La Selección

Jorge Luis Pinto: 'Fue duro decirle a los cuatro jugadores que no iban a Río”

El entrenador Jorge Luis Pinto comentó a su llegada que no fue fácil definir el listado de los 18 olímpicos

2016-07-25

El entrenador de la Selección Sub-23 de Honduras, Jorge Luis Pinto, confirmó el listado de los 18 jugadores que publicó este día la FIFA, pero admitió que puede haber cambios en la nómina, pero esto sería en el caso de emergencia por lesión.

“Elegimos los que creímos que pueden ser los mejores. A última hora hay cambios de alguna manera, vamos a evaluar ese tema con el cuerpo médico y estoy un poco triste por los tres o cuatro que quedaron pero en el fútbol todo puede pasar”, inició diciendo.

Y siguió: “Ellos aportaron, trabajaron pero ya no es culpa mía, es culpa del reglamento de la Fifa que lo hace de esta manera y allí no puedo hacer nada”, sentenció Pinto.

MIRÁ EL CALENDARIO DE HONDURAS EN RÍO DE JANEIRO

Además explicó que: “Las selecciones no hacen eso de llevar a los jugadores de reserva porque es muy incómodo estar en un hotel, llevarlos, tenerlos entonces decidimos solo los 18, pero ellos están a la expectativa porque han trabajado y no habrá problemas si se da una emergencia de cambios”, sentenció Pinto.

El colombiano confesó que le costó darles ayer la noticia después del partido a los cuatro jugadores que dejó fuera de los 18: Darwin Espinal, Marcelo Espinal, Michael Chirinos y José Danery Barralaga.

'Fue duro. No es fácil, llamar a tres o cuatro y comentarles que no van a Río, es duro pero hay que hacerlo. El partido fue muy bueno para esta selección, un foguero duro en una plaza motivada por la afición como lo es Cartagena, en el primer tiempo muy bueno, pero en el segundo tiempo quisimos ver otros jugadores fuimos atacados por los costados', comentó.

Confirmó el seguimiento del trabajo. 'Vamos a trabajar esta semana, hacer el doblete de partidos amistosos frente a Marathón y Real España para hacer un buen trabajo y hacer fútbol y luego viajar a Río de Janeiro que es lo que queremos', comentó Pinto.