La Selección

La razón por la que Jorge Luis Pinto no tomó en cuenta a Roger Espinoza para Río 2016

El entrenador fue sincero al darle oportunidad a los muchachos que habían trabajado durante 20 días de trabajo

2016-07-25

La baja del mediocampista, Roger Espinoza, para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la Selección de Honduras fue porque el entrenador Jorge Luis Pinto no aceptó las condiciones que le puso el Sporting Kansas City de la MLS.

“Con él hemos comentado todo, con el jugador y el club, pero ellos nos los prestaban a partir de hoy y yo consideré que era absurdo sacar a estos muchachos, estarían en este momento preguntándome que estos jugadores hicieron 20 días de trabajos, por eso quiero ser respetuoso en eso”, comentó el entrenador Jorge Luis Pinto.

El entrenador fue claro y afirmó que no sería justo sacar a un futbolista que hizo todo le proceso para meter a Roger Espinoza solo con una semana de pretemporada. “Este grupo ha hecho un trabajo extenso y duro, por eso me duele en el alma tener que sacar gente que está de alguna manera produciendo bien”, comentó Pinto.

Sobre los rivales de grupo, siendo uno Argentina, comentó: “Un buen equipo, gran talento, hombres importantes en defensa, como Víctor Cuesta, el arquero Gerónimo Rulli, Argentina tiene un gran equipo con generación extraordinaria, Correa y todos ellos son importantes”.

El timonel le teme a las lesiones a pocos días de los Juegos de Río de Janeiro. “Colombia ganó todos los partidos antes del Mundial del 1994 y después no ganó nada, eso es relativo, más importante es el fogueo, el roce, darle fútbol a los jugadores como el amistoso de ayer, la exigencia durísima y me preocupa que no vayan a ver lesiones de esta lista de 18 que elegimos de forma justa y objetiva”, sentenció.