La Selección

Fifa castiga duramente a Jorge Luis Pinto con cuatro partidos por agarrón con Primi Maradiaga

El entrenador no podrá estar en el banquillo en los encuentros frente a Canadá y México eliminatorios a Rusia

2016-07-25

La Selección de Honduras ha sufrido un duro revés de cara a los próximos partidos eliminatorios al ser Jorge Luis Pinto duramente castigado con cuatro partidos de suspensión por la FIFA por aquella expulsión del encuentro frente a El Salvador.

De inicio se pensó que solo sería un encuentro, pero la FIFA fue severa y ahora será Amado Guevara quien tome el mando en los dos encuentros que tiene Honduras frente a los candienses el 2 de septiembre y contra México el 6 de ese mismo mes.

ASÍ MARCHAN LAS POSICIONES EN CONCACAF RUMBO A RUSIA 2018

El reconocido periodista Alfonso Guzmán Carías, comentó en el programa Fútbol a Fondo que tiene información que al entrenador hondureño lo han suspendido por cuatro duelos y no podrá dirigir frente a Canadá y México que son los próximos dos partidos que tiene Honduras.

A Jorge Luis Pinto lo expulsaron en el encuentro frente a El Salvador en San Pedro Sula tras una pelea con el entrenador Ramón Maradiaga y la FIFA ya le ha comunicado a las autoridades hondureñas que no tendrán al timonel para estos encuentros.

Guzmán quien es miembro del Congreso de la Fenafuth como dirigente del Olimpia, comentó también que Honduras no solo perderá a Pinto para estos dos partidos de la cuadrangular, sino también para dos de la hexagonal en el caso que Honduras clasifique en el grupo.

Esta sanción es únicamente para los partidos A y no para los duelos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que jugará la Sub-23 de Honduras frente a Argelia, Argentina y Portugal.