La Selección

La maldición de los Olímpicos para los jugadores hondureños claves en la clasificación

En cada cita Olímpica, un jugador se pierde este torneo cuando fue figura clave en la clasificación a dicho evento

2016-07-28

Tres quedaron al margen por lesión, otro por decisión técnica. Cuando se es figura con Honduras en el clasificatorio previo a los Juegos Olímpicos, estos han marcado a cuatro hondureños que se perdieron las citas.

Hoy se confirmó que el delantero del Motagua, Kevin 'Choloma' López, se pierde los Juegos Olímpicos tras sufrir una lesión en el tobillo izquierdo y su lugar será ocupado por Marcelo Espinal del Vida.

HÉCTOR GUTIÉRREZ SIDNEY 2000

El defensa del Real España Héctor Gutiérrez celebrando el gol de la clasificación a Sidney 2000.

Todo comenzó para las olimpiadas de Sidney 2000. En el Preolímpico de Pensylvania, el zaguero central Héctor Gutiérrez fue clave al anotar el penal que nos dio el pase por primera vez a una cita de esta magnitud.

Pero el destino le jugó una mala pasada. Se lesionó la rodilla en un partido de liga con Real España y se perdió los primeros Juegos Olímpicos que disputó Honduras. 'Fue un golpe duro que me costó asimilar', recordó Gutiérrez.

GEORGIE WELCOME BEIJING 2008

Foto: Diez

El delantero Georgie Welcome con la Copa de Campeón de Concacaf del Preolímpico rumbo a Beijing 2008.

Honduras regresó ocho años después a unas olimpiadas y fueron las de Beijing 2008. En esta ocasión no hubo lesionados, pero sí una decisión del entrenador Gilberto Yearwood, apartó a Geoge Welcome de la importante cita.

Welcome había sido la figura del Preolímpico anotando aquel golazo de media distancia en la final frente a Estados Unidos que le dio a Honduras el campeonato de Concacaf. 'Han sido injustos conmigo', comentó Welcome entre lágrimas en entrevista con DIEZ.

GERSON RODAS LONDRES 2012

Foto: Diez

El volante Gerson Rodas celebra con Andy Najar la clasificación a Londres tras marcar un doblete.

En los últimos Juegos de Londres 2012, el destino le tenía preparado a Gerson Rodas una pesadilla. Dos meses antes de llevarse a cabo el torneo, en un entrenamiento con Real España, Rodas se lesionó la rodilla y se perdió el torneo.

Gerson, ahora jugador del Olimpia, fue el hombre más importante de nuestra Selección al vestirse de héroe en aquel partido frente a El Salvador en el Sporting Park de Kansas City. El cipote hizo un doblete que nos puso camino a Londres en una generación que dejó buen sabor de boca.

KEVIN LÓPEZ RÍO DE JANEIRO 2016

Foto: Diez

El delantero del Motagua, Kevin López ha sido el último jugador que se lesiona previo a los Olímpicos.

Este día nuevamente un hondureño ha sido marcado por las lesiones y fue el delantero del Motagua Kevin López quien se lesionó el tobillo izquierdo que lo hace perderse los Juegos de Río de Janeiro. Su lugar será ocupado por el contención del Vida, Marcelo Espinal.

López se gastó un partidazo frente a Estados Unidos en el que se logró la clasificación. Honduras necesitaba ganar ese duelo y López ingresó en el segundo tiempo como recambio haciendo una jugada de crack por la banda derecha, dejando el balón servido a Alberth Elis quien puso el 2-0 definitivo.