La Selección

Jorge Luis Pinto: 'El único culpable de que Chirinos no esté en los Olímpicos es Chirinos'

El DT de la Bicolor se refirió a la gran actuación de Michaell Chirinos en el juego de anoche entre Olimpia y Social Sol, donde anotó doblete.

2016-07-30

Jorge Luis Pinto habló de la polémica de Michaell Chirinos, jugador que decidió irse de la concentración de la Selección sub-23 al ver que no estaba entre los convocados para ir a los Juegos Olímpicos.

Primero, al consultarle sobre el gran nivel de Chirinos anoche en el juego que disputó Olimpia ante Social Sol, donde marcó dos goles, esto fue lo que dijo el seleccionador: 'Me alegra, está súper bien, es una prueba de que mandamos bien a los jugadores'.

Luego le lanzó un dardo: 'El único culpable de que Chirinos no esté en la Selección, es Chirinos porque yo le dije a él, no se vaya, aquí va a haber cupo y se fue'.

Pinto aclaró que Chirinos no tiene las puertas cerradas, aunque nunca confimó que el futbolista de Olimpia sería el elegido para suplir a Kevin López.

'Yo les dije, mátense que la oportunidad está ahí, pero él se fue. Aquí nadie tiene cerradas las puertas porque hay otros que están trabajando y no es fácil, el escogido pudo haber sido él porque era el hombre que estaba a la par de Kevin, pero ya no hablemos de eso', expresó Pinto.