La Selección

La emotiva despedida de Elder Torres antes de viajar a los Juegos Olímpicos

Después de cuatro meses, el lateral izquierdo volvió a ver a su familia, llegó a saludarles y luego retornó para viajar a Brasil

2016-07-30

Cuatro meses transcurrieron para que el seleccionado olímpico Elder Torres se reuniera nuevamente con su familia después de su fichaje con la filial del Real Salt Lake de la MLS de Estados Unidos.

El futbolista llegó a La Ceiba el jueves anterior para despedirse de su madre, abuela, novia, primos, vecinos y hermanos.

Al momento de su llegada, su hermano Edwin Mencía reunió a toda la familia en la sala de su casa para orar por Elder y la selección Olímpica. 'Te pedimos señor por mi hermano Elder y por el profesor Pinto para que tome las mejores decisiones, ilumínalo en los Juegos Olímpicos porque el país espera mucho de ellos', expresó.

Luego llegaron los besos y abrazos de sus seres queridos, después su madre doña Mercedes con su espíritu tan alegre preparó el último almuerzo (sopa de cangrejo) antes de viajar a Brasil para disputar los Juegos Olímpicos .

'Lo estoy consintiendo porque es el hombre de la casa. En los Juegos Olímpicos espero mucho de Elder y de todos los muchachos, espero que me traigan la medalla de oro', reiteró doña Mercedes.

EL CALENDARIO DE HONDURAS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Elder Torres no veía a su familia desde hace cuatro meses.

Para la madre del habilidoso futbolista ceibeño, Elder está cumpliendo uno de sus sueños, pero su deseo es verlo jugando en Europa. 'Me gustaría verlo en el Barcelona, tiene mucha capacidad, tengo muchas ilusiones de verlo en Barcelona porque su fútbol es europeo'..

'Me han recibido como rey'
Por su parte Torres, visiblemente emocionado, dijo que no esperaba un recibimiento tan especial y se sintió comprometido en brillar en Río de Janeiro para que sus seres queridos se sientan orgullosos de su desempeño.

'Gracias a Dios estoy en casa, feliz con la gente que amo, me han recibido como rey, mi mamá me preparó una rica sopa de cangrejo que es lo que me gusta. Estoy trabajando fuerte para sacar adelante a mi familia, ellos son lo más importante en mi vida', explicó.

Sobre la preparación de la Bicolor dijo. 'Estamos trabajando duro para traernos una medalla de los Juegos Olímpicos, queremos poner en lo más alto al país. Los resultados negativos en los amistosos no es para medir el nivel de la seleción, en los juegos oficiales se verá el verdadero potencial del grupo, sabemos quepodemos dar más'

Foto: Diez

La familia Torres deseó mucha suerte al jugador olímpico.

En la gran cita olímpica Honduras se medirá contra las selecciones de Argentina, Portugal y Argelia, consideradas grandes potencias mundiales en las diferentes categorías.

'Me siento privilegiado por formar parte de los 18 jugadores que representaremos al país, hace cuatro años los estaba viendo por la televisión y ahora voy a jugar', concluyó.