La Selección

Refuerzan la seguridad en la Villa Olímpica tras robo a atletas

La delegación de Australia denunció que habían sido víctimas de hurto en la sede donde se hospedan los atletas

2016-08-01

Foto: Diez

Continúan los problemas en la previa al arranque de los Juegos Olímpicos y es por eso que el Comité Organizador hace lo posible para que los atletas y todos los involucrados en esta fiesta deportiva. El tema de la inseguridad ahora ha tocado a las propias delegaciones y es por eso que las medidas ahora son más duras que hace unos días.

La delegación australiana, hospedada en la Villa Olímpica y la misma que amenazó con abandonar el lugar por no reunir buenas condiciones, denunció en las últimas horas que fueron víctimas de robo. Algunos atletas oceánicos han asegurado que les robaron sus laptops y uniformes de competencia.

FOTOS: Las 'garotas' enamoran en Rio a tres días de los Juegos Olímpicos

A esta denuncia ya se han sumado otras que provienen de deportistas de diversos países, en el que han denunciado, pero de forma interna en la Villa, que también han perdido algunas de sus pertenencias.

Es por eso que la seguridad en la Villa Olímpica ha sido duplicada. Han abarcado cada punto de ingreso al recinto y es por eso que ubicaron patrullas compuestas por policías federales y militares para asegurar que ya no ocurrirán más incidentes.

El Comité Organizador no se ha pronunciado oficialmente sobre este asunto y nada más han confirmado que ya están investigando caso por caso.