La Selección

Pinto y Honduras afinan su debut en Río 2016 en la casa del histórico Zico

La Bicolor realizó su tercera práctica en Río de Janeiro en la sede del club Flamengo. El jueves se mide a Argelia

2016-08-02

Foto: Diez

A dos días para el debut de Honduras en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la Selección Nacional se trasladó a la hermosa sede del club Flamengo de Brasil (CT George Helal Nino Do Urubu), donde trabajó durante dos horas en un clima agradable, pero acompañado de un viento muy fuerte.

Jorge Luis Pinto planificó una sesión de entrenamiento ardua, debido a que es muy poco tiempo el que resta para el estreno contra Argelia (este jueves en el estadio Olímpico Joao Havelange).

ESTE ES EL CALENDARIO DE HONDURAS EN RÍO 2016

El seleccionador siguió corrigiendo algunos detalles que le ocupan previo a este primer duelo, sobre todo la coordinación de la escuadra nacional en el aspecto defensivo.

Además mantuvo su premisa de trabajar con la posesión de la pelota en espacio corto y además la movilidad de todos sus futbolistas para otorgarle variantes al equipo contra los argelinos.

La práctica se llevó a cabo con toda normalidad, pues los 18 futbolistas están en óptimas condiciones para ser considerados por Jorge Luis Pinto.

UNA SEDE HISTÓRICA

El equipo hondureño trabajó desde las 9:00 de mañana (hora de Brasil, 6:00 am de Honduras) en una de las canchas del histórico club Flamengo, donde brilló por muchos años aquel 10 fino brasileño llamado Ziko, quien jugó para su país tres Copas del Mundo (Argentina 78, España 82 y México 86)

ESTE SERÍA EL ONCE DE HONDURAS PARA EL DEBUT LOS OLÍMPICOS

Los colores negro y rojo que distinguen al Flamengo en todos lados. El club cuenta con cinco hermosas canchas y unas instalaciones deportivos de primer nivel.

La Bicolor prefirió trabajar temprano y sacrificar su presencia en la presentación oficial de la delegación hondureña y que se llevó a cabo en la Villa Olímpica.