La Selección

La FIFA destaca como 'monumental' la actuación de Alberth Elis frente a Argentina

El jugador hondureño fue el más descatada y la FIFA alabó su gran actuación porque le cometieron dos penales

2016-08-10

El delantero hondureño Alberth Elis se llevó los elogios al ser elegido uno de los mejores jugadores de Honduras en el partido que la Bicolor empató frente a Argentina y lograr de esta forma el pase a los cuartos de final de los Olímpicos.

'Fue una demostración tremenda de contragolpe eléctrico por parte, principalmente, de Alberth Elis, un delantero de 20 años que ya habia dado que hablar con su gol a los 30 segundos ante Portugal y que volvió loca a la defensa argentina, principalmente en el segundo tiempo', destacó la página de la FIFA en su crónica sobre el partido.

Y es que Elis se tiró el equipo al hombro con sus zancadas que nos hizo recordar a David Suazo en sus mejores tiempos. Los argentinos se le colgaban del hombro para detenerlo pero les fue imposible y le cometieron los dos penales que Mateo Lahoz sanció a Honduras.

'Cada carrera del 17 de Honduras fue un puñal. Y en una de esas galopadas, Giannetti lo bajó dentro del área y Lozano facturó el penal, ovacionado por el público brasileño (0-1, 75')', sigue destancando la Fifa sobre el delantero hondureño que se ha ganado la confianza del entrenador Jorge Luis Pinto.