La Selección

Choco Lozano: 'Callé a un argentino porque hizo comentarios racistas'

Anthony Lozano anotó el gol hondureño contra Argentina y su celebración fue polémica para los argentinos

2016-08-10

Lozano, en contra de todo y de todos, se carga el equipo en ofensiva. Su figura pesa. Es criticado y alabado, pero no para. El goleador catracho contra Argetina se sacó toda la bronca que tenía por no haber marcado gol en este torneo y porque previo a patear su penal, uno de los jugadores argentinos, Santiago Ascacibar, hizo comentarios racistas en contra de los hondureños.

'Callé a un argentino que hizo comentarios racistas y no me gustó, por eso lo silencié en el gol. No me pareció correcto, pero bueno, así celebré, pero yo se la dedico a mi familia y a Dios', confesó en la zona mixta tras el empate contra la albiceleste y que nos permitió avanzar a los cuartos de final.

'Es histórico lo que estamos haciendo, creímos siempre en nosotros y le damos gracias a Dios por este logro, no es lo que queremos porque estamos para grandes cosas y lo que debemos es seguir demostrándolo', agregó con toda la alegría del mundo.

Precisamente sobre ese penal que marcó, Lozano confesó algo que sucedió en el primero, en el que erró Bryan Acosta.

'En el primer penal se la di a Bryan porque yo incluso no tenía confianza para hacerlo, pero esto es fútbol, la pelota no entró, pero había que seguir adelante. En la otra jugada decidí agarrarla, no hay que darle vuelta al asunto de lo que pasó y lo que no, hay que estar felices y celebrar', contó el goleador.

Lozano dice que está feliz por haber repetido, hasta ahora, lo logrado en Londres 2012, donde Honduras también se metió en los cuartos de final.

'Vamos creciendo poco a poco, debemos pensar en el siguiente partido, agarrar lo bueno que hicimos y seguir adelante', expresó.

A pesar de ser uno de los referentes en el ataque hondureño, un sector de la afición se resiste a reconocerlo y lanza duras críticas contra Lozano.

'Yo la verdad no le doy importancia a las personas que me critican. Si lo hacen es por algo, quiero aportar cosas grandes al equipo, realmente para mí, esa gente no existe', comenta.

Y agrega: 'Yo solo trabajo para hacer un jugador más de la selección. Este triunfo se lo dedico a mis compañeros que dieron todo, que son gente que valen, a mi familia y nada más'.