La Selección

Jorge Luis Pinto le responde a Maradona: 'No sé si Diego ahora está viendo bien el fútbol'

Pinto respondió a las declaraciones del Diego, luego de que su país quedó eliminado de Río por Honduras

2016-08-11

Jorge Luis Pinto apenas se bajó del avión que trasladó al equipo hondureño desde Brasilia hacia la ciudad de Belo Horizonte, sede del partido por los cuartos de final, este sábado contra Corea del Sur.

El técnico nacional llegó al estadio Mineirao algo apurado, pero una vez comenzó a platicar con los medios de comunicación, tomó agua, pidió un café para después, se acomodó y respondió con tranquilidad a cada interrogante.

Pinto ya está pensando en su próximo rival, Corea del Sur, pero antes quiso referirse por un momento a lo que significó haber eliminado a Argentina.

VER ADEMÁS: Honduras llegó a Belo Horizonte con el sueño de ser semifinalista.

'Estoy feliz por estar nuevamente en Belo Horizonte. Hablando del partido de anoche, puedo decirles que estoy contento porque le ganamos a un buen equipo, de grandes jugadores. Pero sí, debemos darle vuelta a la página y ahora ya estamos pensando en Corea', arrancó expresando.

Luego fue inevitable no consultarle sobre las palabras que tuvo Diego Maradona para Honduras tras la eliminación de su selección en manos del equipo catracho. La leyenda del fútbol mundial, aseguró que en Honduras no se sabe nada de fútbol, a lo que Jorge Luis Pinto tuvo una respuesta muy contundente y precisa.

'Yo no sé si Diego ahora esté viendo bien el fútbol, no lo acredito, pienso que él quiso maltratar más al equipo de Argentina, diciendo que habían perdido con una gente que no juega fútbol', señaló.

Y luego agregó: 'Vamos a invitar algún día a Maradona a Honduras, para que juegue y que mire el fútbol que hay, muy autóctono, muy humilde, pero muy bueno'.

DEL RIVAL ASIÁTICO

Jorge Luis Pinto ya visualiza el juego del sábado en el Mineirao de Belo Horizonte por los cuartos de final. 'Enfrentamos a Corea en junio, en el juego nos empataron en los últimos minutos, fue muy disputado, nosotros de visitantes y ellos de locales. Hicimos un buen partido en ese entonces y fue una base, una experiencia y una vivencia para que sepan que no tenemos enfrente un partido imposible', explicó el estratega del equipo hondureño.

Además analiza lo siguiente: 'Sí será fuerte, un juego duro, recio, lo vimos contra México y ellos hicieron un gran partido. Los respetamos mucho, pero nosotros estamos muy motivados. El fútbol solo tiene una palabra y es ganar, y queremos hacerlo'.

Desde antes que llegara a los Juegos Olímpicos, Jorge Luis Pinto se ha trazado una meta y esa es hacer historia con Honduras colgándose una medalla. 'Sería maravilloso ganar una medalla de oro, pero no vamos a divagar, debemos ir lento, primero tenemos que ganarle a Corea y luego podemos pensar en algo más. Vamos despacio, paso a paso, escalón a escalón, para ir de pronto ir a una final', señala.

Y continúa explicando: 'Sería maravilloso que otro equipo de Concacaf como Honduras, pudiera llegar a la final, esperamos, soñamos, pero no hay que apurarse'.

¿HARÁ VARIANTES O SIGUE EL MISMO EQUIPO QUE SALIÓ CONTRA ARGENTINA?
Estoy pensando si hago cambios. Vamos a ver si regresa Johnny Palacios, jugador experimentado, estamos pensando eso y otras dos posiciones que pueden ser tocadas, pero primero quiere ver nuevamente el video de Corea y luego en el último entrenamiento tomar una determinación más clara.

El timonel dice que deben evaluar varios aspectos para analizar si finalmente hará cambios o no en el 11 inicial que jugará contra Corea del Sur. 'Los cambios podrían ser por las características del rival o por el estado físico de los jugadores, que se han desgastado mucho y pueden sentir la competencia, eso lo evaluaremos con el departamento médico para ver cómo estamos y definiremos si hacer cambios o no, si no es necesario vamos para enfrente con la misma nómina.

Jorge Luis Pinto remata diciendo que: 'Haber clasificado en un grupo muy fuerte nos da confianza porque primero, estar en unos Juegos Olímpicos entre los mejores 16 equipos del mundo y ahora haberse metido entre los ocho, no es fácil. Todos los rivales son muy competitivos, de los ocho, todos son equipos muy fuertes. Será muy atractivo. Nos preparamos muy bien, trabajamos mucho y esperamos seguir mejorando. La confianza que te dan los triunfos y la tranquilidad de un equipo'.

El técnico nacional vive con mayor intensidad las olimpiadas. Tener abierta la posibilidad de pelear por una medalla le ha generado una ilusión más fuerte y seguramente seguirá trabajando, como siempre lo hace, en busca de ese logro, que sería épico para él y para el país entero.