La Selección

REPUDIABLE: Alberth Elis recibe insultos racistas de los coreanos

Los aficionados de Corea del Sur están molestos con el hondureño que anotó el único tanto del juego que la Selección ganó 1-0

2016-08-14

El delantero hondureño, Alberth Elis, ha sido atacado injustamente por los coreanos luego de quedar eliminados de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los asiáticos han inundado de mensajes las redes sociales del atacante hondureño.

EL EMOTIVO MENSAJES DE ELIS PARA LOS HONDUREÑOS

Los mensajes, muchos de ellos en inglés, no pueden ser escritos por el alto contenido racista.

Cada fotografía del jugador tiene al menos 5 mil comentarios, la mayoría de ellos con mensajes con la mitad en inglés y el resto en coreano en los que le insulta la progenitora y burlándose de su color.

La honra y la gloria sea para mi DIOS.???? Lucharemos por nuestro país hasta el final por una medalla. ???? Gracias HONDURAS por el apoyo,este triunfo es para ustedes para nuestro país que tanto llora,lucha y sufre a diario, una pequeña alegría entre tanto sufrimiento.???????? #HONDURAS #seleccionsub23 #olimpiadasrio2016

A photo posted by Alberth Elis ??⚪️⚽️??? (@aelis17) on


'Honduras no tiene su propio idioma. Lástima', reza uno de ellos. 'Tenemos que entender que es de un país pobre', recalcó otro.

Además, ya en la traducción, frases ofensivas como 'maldito' o 'perro' sobresalen. Además mencionan la palabra sida y lanzan amenazas de muerte.

'Elis eres un sucio', escribió otro usuario.

Además de los ataques contra Alberth Elis, autor del gol que le dio a Honduras el boleto a las semifinales de Río 2016 al minuto 59 ante Corea del Sur, hay frases denigrantes contra nuestro país.

'Viven en pobreza', 'país de m.....', 'muéranse'.