La Selección

Luis Suárez a Honduras: 'Deben jugar contra un equipo y no contra un estadio'

El extécnico de la Bicolor analiza la gesta conseguida por Pinto y recuerda el juego con Brasil en Londres 2012.

2016-08-14

Mencionar el nombre del técnico Luis Fernando Suárez es hacer referencia a alguien facultado para referirse al fútbol hondureño y más si en la plática va incluido los Juegos Olímpicos.

El colombiano, artífice desde el banquillo de Honduras de las clasificaciones a las Olimpiadas Londres 2012, en donde cayó en cuartos con Brasil, y al Mundial de 2014, valora el papel del combinado patrio en Río 2016 y rememora el choque de eliminación ante la Canarinha de Neymar.

'Creo que ha hecho una muy bonita labor, estar con la posibilidad de una medalla, me parece que es grandísimo y hay que valorar todo lo que han hecho con su técnico”, dice Suárez con relación al papel de la Sub-23 de Jorge Luis Pinto que consiguió el histórico pase a semifinales de los Olímpicos.

El estratega cafetero, quien se encuentra valorando ofertas en su natal Medellín, cree que “hay que valorar mucho lo que se ha hecho hasta ahora, el pasado es pasado”.

Además, afirma que con la mira en el partido hay que ser optimistas, puesto que “Pinto tiene experiencia, me parece que ha sabido manejar el equipo de la mejor manera”.

Consultado sobre la clave para evitar sorprenderse por el marco que lucirá el mítico Maracaná, Luis es categórico.

“Eso tiene que verse con mucha cabeza fría, tienen a una persona que los está manejando bien en la parte mental, en ese sentido tendrán que afrontar los partidos dentro de la cancha y no por fuera; deben jugar contra un equipo y no contra un estadio”.

NO CENTRARSE EN NEYMAR

Para Suárez, la Bicolor de Pinto no debería pensar solo en el astro del Barcelona, ya que “tienen que controlar al equipo completo, no pueden estar pensando en un jugador y descuidar a los demás; me parece que hay que jugar con intensidad e inteligencia”.

Para concluir, el timonel siguió rememorando y cree que de no haber salido expulsado el lateral Wilmer Crisanto, la historia pudo ser diferente hace cuatro años.

“La cabeza tiene que ser lo más importante en el fútbol, si hubiéramos jugado con once en ese partido, y como se estaba jugando, se nos pudo haber dado un mejor resultado”, finalizó.