La Selección

Defensa de Honduras Kevin Álvarez: 'No caeremos en la trampa de Neymar'

El lateral derecho de Honduras envió un mensaje claro previo al partido contra Brasil.

2016-08-15

Kevin Álvarez no tiene miedo. Honduras completa tampoco. Brasil está de frente en las semifinales de los Juegos Olímpicos y el carrilero derecho platicó con mucha soltura sobre este compromiso histórico para nuestro país y para este equipo que nos ha enamorado a todos.

'Nos estamos preparando para una batalla más sabiendo que este partido será difícil como han sido los otros, pero que tiene un ingrediente extra, que vamos a jugar contra el local en un estadio tan significativo como lo es el Maracaná', dijo Álvarez con tranquilidad.

LEE ADEMÁS: PINTO SÍ PODRÁ DIRIGIR ANTE BRASIL

Kevin tiene mucha confianza y no teme decirle al mundo cómo jugará Honduras frente a los brasileños. 'Debemos seguir jugando como lo hemos venido haciendo, el grupo tiene confianza, debemos duplicar esto para hacernos más fuerte', expresó con seguridad.

El carrilero derecho catracho habló con propiedad sobre el juego y lo que significa enfrentar a Brasil y a su máxima figura, Neymar. 'Sabemos lo que significa Neymar para el mundo futbolístico, es un emblema para Brasil y para nosotros es una motivación enfrentar a un jugador de esa talla y vamos intentar frenarlo para el bien de la selección'.

DE INTERÉS: HONDURAS ENTRENÓ PENSANDO EN LA SORPRESA

Además aprovechó para disparar en contra del astro brasileño, que ha sido muy criticado en el torneo por su conducta y por ese estilo que tiene de siempre tirarse al suelo para tratar de impresionar a los árbitros.

Kevin no dudó al responder y se fue de frente diciendo que: 'Neymar hará su partido, nosotros haremos el nuestro. Debemos estar concentrados los 90 minutos. No vamos a caer en la trampa de él (Neymar)'.

Foto: Diez

UN MOMENTO MÁGICO

Kevin, quien ya fue mundialista a nivel Sub 17 y Sub 20, vive su mejor momento como futbolista en Río de Janeiro. 'Es algo muy lindo, en la selección Sub 17 viví algo similar, pero esta vez estamos en semifinales y es algo que está marcando la historia para el país, nuestro fútbol y nosotros que estamos aquí', comentó.

Álvarez comentó que la Bicolor está muy fuerte de cara al juego contra los brasileños. 'Debemos enfrentar el juego con mucha humildad, este equipo está unido, trabajamos, el éxito del grupo está haciendo el ruido, vamos por más'.

Sobre la presión a la que serán sometidos en el Maracaná, Kevin no hace caso y advierte que a Honduras no le temblarán las piernas. 'La emoción es en la grama, el entorno va a jugar su partido, pero nosotros estaremos concentrados los 90 minutos para sacar el triunfo'.

Para finalizar, Álvarez fue consultado por un periodista brasileño, si Honduras buscará repetir la historia de la Copa América de 2001, en la que la Bicolor eliminó a Brasil en los cuartos de final.

'En Honduras no olvidan la victoria en la Copa América, los goles los hizo Saúl Martínez, ahí estaba Amado Guevara, que ahora es nuestro profesor. Ahora somos los indicados para que en Brasil sigan acordándose de nosotros', respondió el defensor.

Antes de marcharse, Kevin lanzó otra contundente advertencia: 'No le tenemos miedo a Brasil, pero sí respeto, así como ellos también nos van a respetar'.

|