La Selección

¡Sin descanso... Ahora Honduras a pensar en Canadá y solo quedan 12 días!

La Selección se completará el domingo 28 de agosto para el duelo frente a Canadá del 2 de septiembre

2016-08-20

No hay tiempo para celebrar, menos para llorar. Queda honrar a los muchachos por una insospechada actuación en Río de Janeiro, pero ahora no queda otra que enfilar baterías a la eliminaria mundialista, cuyo desenlace está a la vuelta de la esquina.

Apenas 11 días separan a Honduras del crucial enfrentamiento ante Canadá, partido donde se juega la mayor parte de sus posibilidad de seguir en la carrera rumbo a Rusia 2018.

Los olímpicos realizaron una gran actuación bajo el mando de Jorge Luis Pinto, que también es el capitán del barco que busca una tercera clasificación consecutiva, al finalizar la participación en Río, el colombiano quiso aclarar que nunca se ha desprendido de este proyecto, pese permanecer en Brasil por casi un mes.
De hecho, el estratega realizó la convocatoria para estos juegos desde tierras sudamericanas.

CONCENTRACIÓN

El técnico ofreció detalles de la concentración, que comenzará mañana con algunos de los convocados. “Hemos estado atentos a eso porque sabemos la importancia que tiene la eliminatoria y vamos a ir con todo, con algunos jugadores de esta Selección. Todo está debidamente preparado porque es un plan de trabajo determinante”, se confió Pinto.

El seleccionador tendrá once días para aprovechar el envión anímico que le dejó esta actuación olímpica pues hay ocho elementos de la Sub-23 que también estarán presentes en los duelos antes los canadienses y los mexicanos.

Aunque será un buen recuerdo, es tiempo de dar vuelta a la página olímpica y pensar que Rusia 2018 sigue siendo una posibilidad. Hay quemar los últimos dos cartuchos.

ASÍ CLASIFICAMOS O QUEDAMOS ELIMINADOS

Honduras necesita ganar por una diferencia de más de cuatro goles a Canadá en San Pedro Sula para ganar la serie y evitar una derrota abrumadora frente a México en el estadio Azteca.

En este momento, Honduras y Canadá tienen los mismos puntos, pero la Bicolor con mejor diferencia de goles, pues los canadienses después de visitar San Pedro Sula, reciben al El Salvador en el cierre de la eliminatoria.

El Salvador todavía está en la pelea, si logra derrotar a México en San Salvador el 2 de septiembre, haría cinco puntos y llegaría al partido del 6 de septiembre en Canadá con posibilidades de avanzar, obligando a Honduras a sacar puntos en el estadio Azteca.

JORNADA COMPLETA DE CONCACAF

Honduras vs Canadá

Fecha: 2 de septiembre de 2016

Hora: 3:30 pm

Estadio: Olímpico de San Pedro Sula

El Salvador vs México

Fecha: 2 de septiembre de 2016

Hora: 7:00 pm

Estadio: Cuscatlán de San Salvador

México vs Honduras

Fecha: 6 de septiembre de 2016

Hora: 7:00 pm

Estadio: Azteca Ciudad de México

Canadá vs El Salvador

Fecha: 6 de septiembre de 2016

Hora: 7:00 pm

Estadio: BC Place de Vancouver

Tabla de posiciones

1. México 12 (+10)

2. Honduras 4 (-1)

3. Canadá 4 (-4)

5. El Salvador 2 (-5)