La Selección

Selección de Honduras recibe calurosa bienvenida tras participar en Río 2016

Niños con pancartas, globos y banderas llegaron al aerpuerto para agradecer a los jugadores.

2016-08-21

Niños vestidos de azul y blanco, con banderines, globos y pancartas recibieron este domingo a una parte de la Selección de Honduras que dejó en todo lo alto el nombre del país en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Jorge Luis Pinto y los jugadores convocados para los partidos eliminatorios ante Canadá y México aterrizaron al filo de las 11 de la mañana y reaccionaron sorprendidos con lo que encontraron.

Foto: Diez
Foto: Diez

La Federación de Honduras movió piezas y organizó una calurosa bienvenida a la Bicolor. En el aeropuerto de Tegucigalpa aguardaban familiares y medios de comunicación.

'Lo que han hecho muchachos es algo histórico, quedar por primera vez entre los mejores cuatro de unas olimpiadas y escuchar en semifinales el himno nacional es algo que nos enorgullece. Hoy no saben la magnitud de lo que han logrado, pero con el tiempo lo comprenderán', dijo José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, a los jugadores.

Y no es para menos, la Bicolor luchó hasta el final y se despidió de Río cayendo con las botas puestas 3-2 ante Nigeria en el duelo por la medalla de bronce.

Pinto, Romell Quioto y Bryan Acosta seguidamente agradecieron el gesto y respondieron las interrogantes de lo reporteros.