La Selección

La Fenafuth quiere a Jorge Luis Pinto a largo plazo en la Selección de Honduras

El presidente de la Comisión de Selecciones, Javier Atala, asegura habló de la parte contractual del DT de la Bicolor.

2016-08-22

Javier Atala, presidente de la Comisión de selecciones está metido de lleno en la organización de los juegos eliminatorios de la Bicolor ante Canadá y México, y hace un llamado de apoyo a la afición hondureña para llenar el estadio Olímpico.

PUEDES VER: EL POSIBLE 11 DE HONDURAS ANTE CANADÁ EN LAS ELIMINATORIAS

'Creo que son importantes estos dos juegos ante Canadá y México, pero debemos de llenar el estadio este 2 de septiembre, nos tienen que apoyar así como han sido siempre', dijo Javier Atala.

Además dio su punto de vista de la difícil situación de no poder contar con más tiempo con los jugadores legionarios. 'Uno los quisiera tener desde a inicios de semana, pero como reglamento de Fifa solo te da cinco días antes y todos van a poder desde el domingo de la otra semana', comentó.

EL CALENDARIO DE HONDURAS EN LAS ELIMINATORIAS RUMBO A RUSIA

Atala aseguró que en la parte de organización, ya se tiene todo listo para los dos encuentros. 'La logística de los pasajes de los convocados ya se les envió, el charter que va a México después del partido ya está organizado, la venta de los boletos ya está y ahora solo necesitamos el apoyo de la gente', explicó.

Javier Atala tiene sus reservas en relación a la ayuda que pueda tener Canadá de parte del nuevo presidente de la Concacaf. 'Canadá es un gran equipo y el presidente de Concacaf es de descendencia canadiense y ellos van a manejar todo para que pase y estamos contra todo, por eso es importante que nos apoyen, debemos estar juntos todos', indicó el presidente de la Comisión de Selecciones.

Foto: Diez

Pinto ya trabaja pensando en Canadá y la selección de México.

También habló de la venta de la boletería para ese compromiso eliminatorio ante Canadá. 'Se ha empezado a mover, pero faltan diez días para el partido. Llevamos vendidos como seis mil boletos, son muy pocos, pero la gente se puede abocar al banco para comprar', dijo Javier Atala.

ASÍ VA LA VENTA DE BOLETOS PARA EL JUEGO ENTRE HONDURAS Y CANADÁ

SOBRE EL TRABAJO DE JORGE LUIS PINTO

La Comisión de Selecciones están convencidos en el trabajo que está realizando Jorge Luis Pinto y parte de ellos es la gran cantidad de jugadores que están sobresaliendo en este proceso Olímpico.

'Es un trabajo que no es nada fácil, estamos renovando jugadores y hemos tendido un buen desempeño que han salido buenos futbolistas que van a portar a la mayor'. dijo Javier Atala.

LA TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO DE HONDURAS EN LAS ELIMINATORIAS

Y agregó: 'Venimos de un proceso nuevo, con muy pocos jugadores de los que estuvieron en la pasada y es una renovación, por eso esperamos que se pueda pasar, que de lo positivo y podamos ganar ante Canadá, luego un buen partido ante México'.

Sobre el futuro de Jorge Luis Pinto con la Selección Nacional. 'Él tiene contrato para cuatro años y es un tema que estaría con nosotros para futuro, no podemos hablar de corto plazo, sino a largo y Pinto es un proyecto a largo plazo', afirmó Atala.

La Comisión Nacional de Selecciones está convencida en los éxitos que ha logrado el estratega colombiano en su trayectoria. 'Lo hemos visto que él ha participado en dos eventos los últimos años. Con Costa Rica y clasificó entre los mejores ocho del mundo y ahora en la Olimpiada como los mejores cuatro', comentó.

Además aseguró que a pesar de los problemas económicos que tiene la Fenafuth, eso no es influiría en su continuidad, ya que se tiene un apoyo de patrocinadores. 'Creo que no, siempre hay que contar con gente buena y si queremos cosas futuras hay que tener un buen técnico para seguir adelante. Está complicada, pero tenemos el apoyo de bastantes patrocinadores que nos están ayudando con el cuerpo técnico', finalizó Javier Atala.