La Selección

Carlos Discua sobre el juego ante Canadá: 'Es la vida o la muerte'

El volante de la Selección de Honduras está optimista de cara al cierre de la fase de grupos de eliminatorias.

2016-08-22

El mediocampista de la Selección de Honduras, Carlos Discua, se mostró feliz de volver a sudar la camisa de la Bicolor para estos dos juegos eliminatorios del 2 y 6 de septiembre ante Canadá y México respectivamente.

'Me siento contento porque ahora estoy con la Selección de nuevo y ahora a darlo todo en estos dos partidos, creo que tenemos bastante tiempo para prepararnos bien', manifestó de inicio.

ASÍ MARCHA HONDURAS EN ELIMINATORIAS CONCACAF

El habilidoso zurdo del equipo hondureño también no desconoce lo importante del juego ante los norteamericanos.

'Somos conscientes de lo que nos jugamos, la responsabilidad y compromiso que tenemos todos, son dos finales y tenemos que darlo todo, no hay mañana, por eso esperamos en Dios poderlo ganar', indicó.

VE COMPLICADO EL DUELO EN EL OLÍMPICO

Discua confía que se conseguirá el ansiado boleto al hexagonal final de las eliminatorias Concacaf, pero no cree que será sencillo.

'Tengo mucha fe que vamos a pasar a la siguiente ronda, espero en Dios que así sea, tenemos que tener en cuenta que Canadá no es la misma de antes cuando se le ganó por ocho goles, ellos juegan muy bien y lo demostraron en el primer duelo que lo enfrentamos en su país'.

El Chino reconoce la dificultad que ofrecerá el rival. 'En el fútbol nada es fácil porque nadie regala nada, Canadá será muy difícil y no digamos a México en su casa, por eso es que estamos pensando primero en aprovechar la condición de local donde tenemos que hacernos valer'.

Por las condiciones de la eliminatoria, es una obligación el triunfo, pero también lo es hacerlo por una buena diferencia.

'Ganar es lo más importante, creo que el 1-0 complica un poco, entonces debemos trabajar fuerte, tenemos que ganar primero, si se puede anotar más de uno sería importante, porque el cierre con México sería otra cosa'.

Discua aceptó que la actuación de la Olímpica puede ser inspiradora. 'En lo personal a mí me deja bastante enseñanza, la actitud que ellos mostraron, es de ponerlo en práctica en ese partido con Canadá. Vienen con mucha ilusión'.

Ante Canadá están gran parte de las posibilidades mundialistas de Honduras. 'Pienso que sí, nos jugamos todo, sabemos el compromiso, es una oportunidad única que no podemos dejar pasar, es la vida o la muerte, hay que buscar seguir viviendo'.